Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo en padres de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital nacional 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calle Jacinto de Guillén, Diana Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Cardenas Huanca, Melany es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-29T14:56:04Z
dc.date.available 2022-09-29T14:56:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 209230 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12232
dc.description.abstract Se calcula que cada año nacen 15 millones de niños prematuros y según las estadísticas los recién nacidos prematuros a futuro tienen algún tipo de discapacidad, los neonatos prematuros son hospitalizados lo que genera un impacto negativo en la relación de los padres con el neonato y ocasiona secuelas en el neurodesarrollo a largo plazo, por lo que es importante trabajar con la familia y tener un cuidado holístico para disminuir el estrés y sufrimiento del neonato favoreciendo el desarrollo neurológico y emocional. Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo en padres de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un Hospital Nacional Material y método: de tipo cuantitativo, de diseño pre-experimental, con una población de 84 padres; se aplicará la encuesta elaborada y validada por Lizana (2019) y modificado por la autora. Se validará el instrumento mediante el juicio de 10 expertos y la confiabilidad se realizará con una muestra piloto de 15 padres de otra institución con características similares a la población de estudio, la aplicación de pre test y post test tendrá un tiempo de 15 min. Plan de análisis los datos serán codificados e ingresados a una base de datos en el programa MS Excel para su análisis con el programa estadístico Stata versión 17.0 y finalmente se utilizara la prueba paramétrica T Student para muestras pariadas. es_ES
dc.description.abstract It is estimated that every year 15 million premature children are born and according to statistics, premature newborns in the future have some type of disability, premature newborns are hospitalized, which generates a negative impact on the relationship between the parents and the newborn and causes sequelae. in long-term neurodevelopment, so it is important to work with the family and have holistic care to reduce the stress and suffering of the newborn, favoring neurological and emotional development. Objective: to determine the effectiveness of an educational intervention in the level of knowledge about care focused on neurodevelopment in parents of the Neonatal Intensive Care Unit of a National Hospital Material and method: quantitative, pre-experimental design, with a population of 84 parents; The survey prepared and validated by Lizana (2019) and modified by the author will be applied. The instrument will be validated through the judgment of 10 experts and the reliability will be carried out with a pilot sample of 15 parents from another institution with characteristics similar to the study population, the application of pre-test and post-test will have a time of 15 min. Analysis plan The data will be coded and entered into a database in the MS Excel program for analysis with the statistical program Stata version 17.0 and finally the parametric T Student test for paired samples will be used. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Neonato Prematuro es_ES
dc.subject Intervención Educativa es_ES
dc.subject Padres es_ES
dc.subject Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
dc.subject Neurodesarrollo es_ES
dc.title Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo en padres de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital nacional 2022 es_ES
dc.title.alternative Effectiveness of an educational intervention on the level of knowledge about care focused on neurodevelopment in parents of the neonatal intensive care unit of a national hospital 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 70020138
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3137-485X es_ES
renati.advisor.dni 44285623
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 922159 es_ES
renati.juror Cóndor Cámara, Daniel Flavio es_ES
renati.juror Giraldo Giraldo, Aurora Marlene es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas