DSpace Repository

Percepciones y actitudes de los consumidores de huevos de gallina respecto al bienestar de las gallinas de postura en Lima Moderna año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Córdova, Daphne Jhoanna es_ES
dc.contributor.author Torres de Almeida Villar, Solangie es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-13T21:13:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 203594 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12416
dc.description.abstract La industria del huevo de gallina en diversos países se ha visto influenciada por la presión social entorno al bienestar de las gallinas. El objetivo de este estudio fue el de analizar las percepciones y las actitudes respecto a la crianza, manejo y bienestar de las gallinas de postura, así como la intención de compra de huevos con estándares altos de bienestar animal en consumidores de huevos de Lima, Perú en 2021. Se elaboró una encuesta tipo cuestionario y se determinó su validez por evaluación de expertos y posteriormente la prueba V de Aiken. Se aplicó la encuesta en la etapa piloto (29 personas), determinando así tres niveles de baremos (indiferente, moderado y sensible). Posteriormente, se administró la encuesta virtual a 386 personas. Los resultados fueron procesados mediante estadística descriptiva y analítica. Se encontró que el nivel de percepciones y actitudes respecto a la crianza, manejo y bienestar de las gallinas de postura estaba asociada (p<0.05) con el sexo del encuestado, la edad, la ocupación, el tipo de dieta, el lugar principal de compra y la disposición para comprar huevos de crianza alternativa. Además, el 34% (131) de encuestados se ubicaron en el segmento “indiferente”, el 34% (137) en el “moderado” y el 30.6% (118) en el segmento “sensible”. Asimismo, se halló que el 76.6% de encuestados están interesados en adquirir huevos con estándares más altos de bienestar y el 89.3% tienen una disponibilidad de pago desde el 14% hasta el 100% más de lo que pagan actualmente. Se espera que la información generada mediante este estudio exploratorio pueda contribuir al desarrollo de emprendimientos de huevos de gallinas diferenciados con valores agregados de bienestar animal, potenciado una producción más sostenible en el tiempo. es_ES
dc.description.abstract The chicken egg industry in various countries has been influenced by social pressure regarding the welfare of the laying hens. The objective of this study was to analyze the perceptions and attitudes regarding the rearing, management, and welfare of laying hens, as well as the intention to purchase eggs with high standards of animal welfare in egg consumers in Lima, Peru. in 2021. A questionnaire was developed, and its validity was determined by expert evaluation and subsequently the Aiken V test. The survey was applied in the pilot stage (29 people), thus determining three levels of scales (indifferent, moderate, and sensitive). Subsequently, the virtual survey was administered to 386 people The results were processed through descriptive and analytical statistics. It was found that the level of perceptions and attitudes regarding the rearing, management and welfare of laying hens was associated (p<0.05) with the sex of the respondent, age, occupation, type of diet, main place of purchase and willingness to purchase alternatively reared eggs. In addition, 34% (131) of respondents were in the "indifferent" segment, 34% (137) in the "moderate" and 30.6% (118) in the "sensitive" segment. Likewise, it was found that 76.6% of respondents are interested in buying eggs with higher welfare standards and 89.3% are willing to pay from 14% to 100% more than what they currently pay. It is expected that the information generated through this exploratory study can contribute to the development of chicken egg businesses with added values of animal welfare, promoting a more sustainable production in time. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Avicultura es_ES
dc.subject Disposición de Compra es_ES
dc.subject Consumo Responsable es_ES
dc.subject Bienestar Animal es_ES
dc.subject Animales de Producción es_ES
dc.title Percepciones y actitudes de los consumidores de huevos de gallina respecto al bienestar de las gallinas de postura en Lima Moderna año 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Médico Veterinario Zootecnista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia es_ES
thesis.degree.discipline Medicina Veterinaria y Zootecnia es_ES
dc.date.embargoEnd 2023-10-05
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.03.01 es_ES
renati.author.dni 74698241
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0346-4647 es_ES
renati.advisor.dni 46638684
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 841056 es_ES
renati.juror Mendoza Torres, Galy Juana es_ES
renati.juror Nakandakari Arashiro, Luis Alfredo es_ES
renati.juror León Córdova, Daphne Jhoanna es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics