DSpace Repository

A61K Preparaciones de uso médico, dental o para el aseo

A61K Preparaciones de uso médico, dental o para el aseo

 

Nota(s)

    La presente subclase cubre los temas siguientes, presentados como composición (mezcla), proceso de preparación de la composición o proceso del tratamiento que utiliza esta composición:
      a. Medicamentos u otras composiciones biológicas capaces de:
      • prevenir, aliviar, tratar o curar situaciones anormales o patológicas de cuerpos vivos por medios como la destrucción de un organismo parásito o la limitación del efecto de la enfermedad o del estado anormal por modificación de la fisiología del cuerpo extraño o del parásito (biocidas A01N 25/00-A01N 65/00);
      • mantener, aumentar, disminuir, limitar o destruir una función fisiológica del cuerpo, p. ej. compuestos vitamínicos, esterilizantes sexuales, inhibidores de fertilidad, activadores del crecimiento o similares (esterilizantes sexuales para invertebrados, p. ej. insectos, A01N; reguladores del crecimiento de los vegetales A01N 25/00-A01N 65/00);
      • diagnosticar una situación o un estado psicológico por un examen in vivo p. ej. agentes de contraste para rayos X, composiciones para examinar zonas cutáneas (procedimientos de medida, de análisis o investigación que hacen intervenir enzimas o microorganismos C12Q; ensayo de material biológico in vitro p. ej. sangre u orina G01N, p. ej. G01N 33/48);
      b. Composiciones para los cuidados del cuerpo generalmente destinados a desodorizar, proteger, embellecer o conservar el cuerpo, p. ej. cosméticos, dentífricos o productos para empastar los dientes.

Es importante tener en cuenta las definiciones de los grupos de elementos químicos que siguen al título de la sección C.

Es importante tener en cuenta las notas de la clase C07, por ejemplo las notas que siguen al título de la subclase C07D, que exponen las reglas para clasificar compuestos orgánicos en esa clase, reglas que también son aplicables, si no está indicada otra cosa, cuando se clasifican compuestos orgánicos en A61K.

En esta subclase, con la excepción del grupo A61K 8/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, se clasifica en el último lugar apropiado.

La actividad terapeútica de las preparaciones medicinales está clasificada además en la subclase A61P.

Recent Submissions