DSpace Repository

Relación entre las modalidades de ingreso a la universidad y el rendimiento académico de los estudiantes de estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2005 y 2006

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mena, Bertha Ildaura es_ES
dc.contributor.author Cadenillas Sueldo, Alexandra Melissa es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T08:52:59Z
dc.date.available 2018-02-07T08:52:59Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1297
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es un estudio de corte transversal con el objetivo de determinar la relación existente entre el rendimiento académico y las modalidades de ingreso a la facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Después de ser aprobado por la comisión de Ética se procedió a la recolección de los datos a los cuales se les asignó un código con el fin de mantener la confidencialidad de los estudiantes seleccionados para el estudio. Se obtuvo el promedio general de los ingresantes en el año 2005 y 2006, las modalidades de ingreso, el número de años en terminar la carrera, el tipo de colegio de procedencia, la profesión del padre y de la madre. La población del estudio fue de 218 estudiantes, pero sometiéndola a los criterios de exclusión e inclusión se obtuvo una muestra de 176 estudiantes. Para el Procesamiento de la información se utilizaron las pruebas no paramétricas de Kruskall-Wallis ya que el rendimiento académico y las modalidades de ingreso no cumplían con una distribución normal durante el procesamiento de los datos. El rendimiento académico se determinó mediante tres fórmulas las cuales fueron: Rendimiento 1 (Promedio por materia), Rendimiento 2 (Productividad media o materias aprobadas por año), Rendimiento 3 (Valor de la productividad media o nota). En el estudio encontramos que los ingresantes por factor excelencia tuvieron un mejor rendimiento académico seguido de los ingresantes por examen de admisión y los estudiantes que ingresaron por el Centro Formativo Pre Universitario tuvieron un bajo rendimiento académico. Los ingresantes en el año 2005 tuvieron un rango culminación de sus estudios entre 5 a 8 años, y los ingresantes en el año 2006 culminaron sus estudios en un rango de 5 a 7 años. No hubo relación significativa entre el rendimiento académico con la profesión del padre y de la madre, ni con el tipo de colegio de procedencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estudiantes de Odontología es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
dc.title Relación entre las modalidades de ingreso a la universidad y el rendimiento académico de los estudiantes de estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2005 y 2006 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics