Universidad Peruana Cayetano Heredia

Características del acompañamiento pedagógico de acuerdo a las opiniones de los docentes del nivel primario de instituciones de gestión pública del departamento Tacna, encuesta ENEDU - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Medina Francia, Josselin Sahid es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-12T17:33:27Z
dc.date.available 2023-01-12T17:33:27Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 203165 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13021
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características del Acompañamiento pedagógico (AP) de acuerdo con las opiniones de los profesores del nivel primario de las instituciones de gestión pública del departamento Tacna, según los resultados de la encuesta ENEDU 2018. Este estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple, porque se centró en la descripción numérica de la situación del AP. Para la muestra se consideró a 20 docentes de educación primaria de las instituciones educativas públicas ubicadas en el departamento Tacna. El estudio se ha basado en el análisis de fuentes secundarias, de la base de datos de la ENEDU 2018. Se obtuvo como resultados que las visitas en aula inciden de forma favorable en el desempeño del docente, la duración de los grupos de interaprendizaje es menor a lo establecido, y que los docentes se encuentran satisfechos con el proceso de acompañamiento brindado. Como conclusión, podemos decir que las características del acompañamiento pedagógico se están cumpliendo en su mayoría, por ello, trae efectos positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the characteristics of the pedagogical accompaniment according to the opinions of the teachers of the primary level of the public management institutions of the Tacna department, according to the results of the ENEDU 2018 survey. This study was carried out under the quantitative approach simple descriptive design, because it focused on the numerical description of the situation of pedagogical accompaniment. For the sample, 20 primary school teachers from public educational institutions located in the department of Tacna would be expected. The study has been based on the analysis of secondary sources, the ENEDU 2018 database. The results obtained were that visits in the classroom favorably affect the performance of the teacher, the duration of the inter-learning groups is less to what is established, and that the teachers are satisfied with the process of accompaniment provided. As a conclusion, we can say that the characteristics of the pedagogical accompaniment are being fulfilled for the most part, therefore, it brings positive effects in the teaching-learning process. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Opinión Docente es_ES
dc.title Características del acompañamiento pedagógico de acuerdo a las opiniones de los docentes del nivel primario de instituciones de gestión pública del departamento Tacna, encuesta ENEDU - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72201614
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Bazalar Maguiña, Eduardo Gabriel Martín es_ES
renati.juror Alonso Yábar, Rosa Ysabel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas