Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias de enseñanza que desarrollan procesos cognitivos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los docentes del tercer grado de secundaria, UGEL 04. Trujillo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Layza Gonzales, Flor es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-01T15:31:12Z
dc.date.available 2016-12-01T15:31:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/130
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación ha sido identificar las estrategias de enseñanza orientadas al desarrollo de los procesos cognitivos que usan los docentes del tercer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL 04 en la ciudad de Trujillo en el año 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa, pues los fenómenos en investigación son susceptibles de ser medidos. El nivel fue descriptivo porque busca especificar propiedades, características o rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. El diseño de investigación ha sido descriptivo porque especifica los fenómenos y recoge datos en un tiempo único. La población lo conformaron 320 docentes del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, del nivel secundario del distrito de Trujillo, perteneciente a la UGEL 04, del primer al quinto grado. En tal sentido la muestra estuvo conformada por 110 docentes del tercer grado de secundaria. Los resultados que se encontraron fueron que la gran mayoría de docentes usan estrategias que orientan los procesos cognitivos relacionadas a recoger conocimientos previos y mantener la atención sin embargo las que organizan información y aquellas que vinculan el nuevo conocimiento con el anterior no son muy utilizadas por la mayoría de docentes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencias -- Educación es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Cognición es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Trujillo (Distrito, Trujillo) es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza que desarrollan procesos cognitivos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los docentes del tercer grado de secundaria, UGEL 04. Trujillo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas