dc.contributor.advisor |
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel |
es_ES |
dc.contributor.author |
Cardenas Avalos, Sara Grimilda |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-02-17T15:54:55Z |
|
dc.date.available |
2023-02-17T15:54:55Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.other |
203224 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/13112 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas de los distritos de San Vicente y Nuevo Imperial en la provincia de Cañete en el año 2020. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, siendo de diseño descriptivo simple, de muestra no probabilística, ya que se envió la encuesta a los docentes de primaria de tres instituciones educativas de dos distritos de la provincia de Cañete. La población fue de 53 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas, y se obtuvo una muestra de 50 docentes. Como instrumento, se utilizó la encuesta para evaluar las Competencias Digitales de docentes del nivel primario, de escala tipo Likert, la cual constó de 30 ítems acerca de las dimensiones de las competencias digitales, tienen como dimensiones: instrumental, cognitivo intelectual, socio comunicacional, axiológico y emocional. Como resultado se obtuvo que los docentes se encuentran en un nivel intermedio de competencias digitales, es decir, un 70% del total, en la dimensión instrumental, manifestaron tener un nivel intermedio con el 66%, en la dimensión cognitivo intelectual en el nivel intermedio con un 60%, la dimensión socio comunicacional en el nivel avanzado con un 76%, la dimensión axiológica en el nivel intermedio con el 64% y la dimensión emocional en nivel intermedio con el 78%. En conclusión, se evidencia a través del estudio que los docentes del nivel primario tienen un nivel intermedio de competencias digitales. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The objective of this thesis report was to determine the level of digital competences of primary education teachers in educational institutions of Lima Provinces in the year 2020. The methodology that was applied was a quantitative approach, being of simple descriptive design, non-sample. probabilistic, since the survey was sent to primary school teachers from three educational institutions in the province of Cañete. The population of 53 teachers at the primary level of three educational institutions, from which a sample of 50 teachers was obtained. As an instrument, the survey was used to evaluate the Digital Competences of primary level teachers, on a Likert scale, which consists of 30 items about the dimensions of digital competences, which have the following dimensions: instrumental, cognitive, intellectual, socio-communicational, axiological and emotional. As results, it was obtained that teachers are at an intermediate level of digital skills, that is, 70% of the total, in the instrumental dimension, stated that they have an intermediate level with 66%, in the cognitive-intellectual dimension at the intermediate level with 60%, the socio-communicational dimension at the advanced level with 76%, the axiological dimension at the intermediate level with 64% and the emotional dimension at the intermediate level with 78%. In conclusion, it is evidenced through the study that primary level teachers have an intermediate level of digital skills. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Competencias Digitales |
es_ES |
dc.subject |
Tecnología Educativa |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.subject |
Dimensión Tecnológica |
es_ES |
dc.title |
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en tres instituciones educativas de la provincia de Cañete, año 2020 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
72960238 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
41772381 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
112016 |
es_ES |
renati.juror |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
es_ES |
renati.juror |
Mauricio Gil, Mariela Hortencia |
es_ES |
renati.juror |
Galindo Gonzales, Tania del Carmen |
es_ES |