DSpace Repository

Competencias digitales de los docentes de educación primaria en tres instituciones educativas de la provincia de Cañete, año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Cardenas Avalos, Sara Grimilda es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-17T15:54:55Z
dc.date.available 2023-02-17T15:54:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 203224 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13112
dc.description.abstract El presente informe de tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas de los distritos de San Vicente y Nuevo Imperial en la provincia de Cañete en el año 2020. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, siendo de diseño descriptivo simple, de muestra no probabilística, ya que se envió la encuesta a los docentes de primaria de tres instituciones educativas de dos distritos de la provincia de Cañete. La población fue de 53 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas, y se obtuvo una muestra de 50 docentes. Como instrumento, se utilizó la encuesta para evaluar las Competencias Digitales de docentes del nivel primario, de escala tipo Likert, la cual constó de 30 ítems acerca de las dimensiones de las competencias digitales, tienen como dimensiones: instrumental, cognitivo intelectual, socio comunicacional, axiológico y emocional. Como resultado se obtuvo que los docentes se encuentran en un nivel intermedio de competencias digitales, es decir, un 70% del total, en la dimensión instrumental, manifestaron tener un nivel intermedio con el 66%, en la dimensión cognitivo intelectual en el nivel intermedio con un 60%, la dimensión socio comunicacional en el nivel avanzado con un 76%, la dimensión axiológica en el nivel intermedio con el 64% y la dimensión emocional en nivel intermedio con el 78%. En conclusión, se evidencia a través del estudio que los docentes del nivel primario tienen un nivel intermedio de competencias digitales. es_ES
dc.description.abstract The objective of this thesis report was to determine the level of digital competences of primary education teachers in educational institutions of Lima Provinces in the year 2020. The methodology that was applied was a quantitative approach, being of simple descriptive design, non-sample. probabilistic, since the survey was sent to primary school teachers from three educational institutions in the province of Cañete. The population of 53 teachers at the primary level of three educational institutions, from which a sample of 50 teachers was obtained. As an instrument, the survey was used to evaluate the Digital Competences of primary level teachers, on a Likert scale, which consists of 30 items about the dimensions of digital competences, which have the following dimensions: instrumental, cognitive, intellectual, socio-communicational, axiological and emotional. As results, it was obtained that teachers are at an intermediate level of digital skills, that is, 70% of the total, in the instrumental dimension, stated that they have an intermediate level with 66%, in the cognitive-intellectual dimension at the intermediate level with 60%, the socio-communicational dimension at the advanced level with 76%, the axiological dimension at the intermediate level with 64% and the emotional dimension at the intermediate level with 78%. In conclusion, it is evidenced through the study that primary level teachers have an intermediate level of digital skills. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Competencias Digitales es_ES
dc.subject Tecnología Educativa es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Dimensión Tecnológica es_ES
dc.title Competencias digitales de los docentes de educación primaria en tres instituciones educativas de la provincia de Cañete, año 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72960238
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Mauricio Gil, Mariela Hortencia es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics