Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización del área de matemáticas en estudiantes de 1° de secundaria de una IE en Bambamarca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ticona Aguilar, Efraín es_ES
dc.contributor.author Farfan Teves, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-20T20:33:57Z
dc.date.available 2023-02-20T20:33:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 209993 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13169
dc.description.abstract El presente estudio se originó a partir la de identificación de las necesidades que se observaron en los estudiantes de 1° de secundaria en el área de matemática de una IE pública en Bambamarca, es decir, las dificultades de aprendizaje de la matemática y el bajo nivel de logro de las competencias, ya que después de una evaluación diagnóstica ningún estudiante superó el nivel Inicio. La propuesta que se plantea se basa en la Matemática realista y tiene como centro desarrollar la competencia matemática Resuelve problemas de forma, movimiento y localización a través del diseño de un proyecto. Para ello, se parte de una situación real, desafiante y de completo interés para los estudiantes, lo que promueve el involucramiento en las actividades y el sentido utilitario de la matemática en la realidad. Las acciones a realizarse se desarrollan a nivel de propuesta e involucran tanto a los estudiantes como docentes en un proyecto de ocho semanas llamado “Diseño y construcción de faroles utilizando conceptos matemáticos”. Con los estudiantes se establece una evaluación pre y post test. Con los docentes se considera la elaboración de: la Planificación del proyecto, el Cronograma especifico de actividades y el Mapa del proyecto – Planificación de actividades/sesiones. Por consiguiente, se pretende que, al implementar el proyecto, se obtenga como resultado el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Competencia Matemática es_ES
dc.subject Matemática Realista es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.title Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización del área de matemáticas en estudiantes de 1° de secundaria de una IE en Bambamarca es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 43938465
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5300-7546 es_ES
renati.advisor.dni 24711979
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Rodríguez Fernández, Blanca Norma es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas