DSpace Repository

La enseñanza de las cuatro competencias lingüísticas del idioma inglés desde la neuroeducación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Zeballos Mora, Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-28T20:50:56Z
dc.date.available 2023-02-28T20:50:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 210458 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13188
dc.description.abstract Hoy en día gracias a las neurociencias podemos conocer más aun sobre el desarrollo humano, pero es gracias a su aplicación al campo educativo lo que nos permite a todos los actores de la educación encontrar mejores estrategias para mejorar nuestra práctica docente y con eso influenciar y lograr un mejor desempeño en el aprendizaje de nuestros alumnos. Y además, la enseñanza de una lengua extranjera suele tener mucha información y estudios sobre lo que respecta a la metodología e incluso a los materiales y recursos. Sin embargo, al ser información de los últimos años, suele no ser parte del quehacer pedagógico de muchos profesores. Este proyecto busca incidir en mejorar la práctica docente de los profesores que trabajan en la Asociación Cultural Peruano Británica con el único objetivo general de comprender los motivos reales que llevan a que los alumnos que estudian inglés como lengua extranjera en dicha institución, a presentar diversas dificultades en el aprendizaje de las cuatro competencias lingüísticas de una lengua extranjera, las cuales son: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita o lectora y expresión escrita. Denominados también en inglés como: listening, speaking, reading y writing. Se ha planteado diversas acciones para lograr capacitar a los profesores de la ACPB distribuyendo los temas en un total de cinco charlas o talleres bien sean de forma presencial o virtual y posterior monitoreo, acompañamiento pedagógico para finalizar con la evaluación de resultados del impacto que tenga este proyecto de mejora. La planificación, implementación y evaluación como se detalla en este trabajo de suficiencia profesional demuestra su alta viabilidad en su ejecución y sostenibilidad en el tiempo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Neuroeducación es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Estrategias Didácticas es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias Lingüísticas es_ES
dc.subject Lengua Extranjera es_ES
dc.title La enseñanza de las cuatro competencias lingüísticas del idioma inglés desde la neuroeducación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención: Educación Secundaria - Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención: Educación Secundaria - Inglés es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_ES
renati.author.dni 73145038
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Mauricio Gil, Mariela Hortencia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics