Resumen:
Hoy en día gracias a las neurociencias podemos conocer más aun sobre el desarrollo humano, pero es gracias a su aplicación al campo educativo lo que nos permite a todos los actores de la educación encontrar mejores estrategias para mejorar nuestra práctica docente y con eso influenciar y lograr un mejor desempeño en el aprendizaje de nuestros alumnos. Y además, la enseñanza de una lengua extranjera suele tener mucha información y estudios sobre lo que respecta a la metodología e incluso a los materiales y recursos. Sin embargo, al ser información de los últimos años, suele no ser parte del quehacer pedagógico de muchos profesores. Este proyecto busca incidir en mejorar la práctica docente de los profesores que trabajan en la Asociación Cultural Peruano Británica con el único objetivo general de comprender los motivos reales que llevan a que los alumnos que estudian inglés como lengua extranjera en dicha institución, a presentar diversas dificultades en el aprendizaje de las cuatro competencias lingüísticas de una lengua extranjera, las cuales son: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita o lectora y expresión escrita. Denominados también en inglés como: listening, speaking, reading y writing. Se ha planteado diversas acciones para lograr capacitar a los profesores de la ACPB distribuyendo los temas en un total de cinco charlas o talleres bien sean de forma presencial o virtual y posterior monitoreo, acompañamiento pedagógico para finalizar con la evaluación de resultados del impacto que tenga este proyecto de mejora. La planificación, implementación y evaluación como se detalla en este trabajo de suficiencia profesional demuestra su alta viabilidad en su ejecución y sostenibilidad en el tiempo.