Resumen:
Objetivo: Describir las percepciones sobre las actividades experimentales en el área de CTA, que presentan los docentes en la UGEL Chincha. Ica. Método: Mediante la aplicación de un cuestionario de autoreporte, tomado de las investigaciones de Guerra et al. (2011), el cual nos permitió caracterizar las percepciones y prácticas docentes; mediante la exploración de los propósitos cognitivos y afectivos atribuidos a las actividades experimentales; las actitudes positiva y negativas hacia las actividades experimentales; y las percepciones positivas y negativas sobre involucramiento y control durante las actividades experimentales. Participaron 68 docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Chincha. El cuestionario pasó por el juicio de expertos y fue aprobado en un estudio piloto, demostrando ser un instrumento válido y confiable, para identificar tendencias individuales y instrumento válido y confiable, para identificar tendencias individuales y grupales. Resultados: Se observaron niveles altos de docentes que tienen una alta valoración respecto a los propósitos cognitivos y afectivos, y adecuadas percepciones positivas; pero algunos demuestran poco involucramiento y valoración hacia la realización de las actividades experimentales.