DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de un instituto tecnológico de la especialidad de Diseño Industrial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Ramos Macazana, David Bonny es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-08T19:34:16Z
dc.date.available 2023-03-08T19:34:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 65747 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13211
dc.description.abstract Una de las principales preocupaciones de todo docente es de qué forma nuestros alumnos aprenden para poder ayudarlos en el desarrollo del curso y esto se vea reflejado en rendimiento que los alumnos muestran al término del periodo. Esta investigación de tipo descriptivo correlacional, desea encontrar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los aprendices del III ciclo de la carrera de Diseño Industrial en un instituto superior tecnológico. Para el desarrollo de esta investigación se tomó el instrumento ACRA abreviado que es muy usado para poder medir las estrategias de aprendizaje y sus dimensiones en cuanto a la segunda variable que es rendimiento académico, se consideró el formato de la misma institución que tiene 4 niveles de forma cualitativa y cuantitativa en el cual el alumno se puede ubicar, de acuerdo con su promedio adquirido en todo el semestre de todos los cursos. es_ES
dc.description.abstract One of the main teacher’s concern is how our students learn, in order to assist them in the course’s development, which is reflected in the students’ performance show at the end of the period. This descriptive correlational research, has the purpose to find the relationship between learning strategies and their relationship with academic performance of Industrial Design III cycle learners at superior technological institute. For the development of this research, the ACRA instrument abbreviated is used to measure learning strategies and dimensions as the second variable, academic performance. The format we took into consideration was the same institution method, which has four levels considering qualitative and quantitative manner in which the student can be located, according to the average got in all semester for each one of subjects. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject ACRA Abreviado es_ES
dc.subject Estudiantes de Educación Superior Tecnológica es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de un instituto tecnológico de la especialidad de Diseño Industrial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 40470966
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0001-0162-1920 es_ES
renati.advisor.dni 10115912
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Holguín Reyes, Virgilio Saúl es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics