DSpace Repository

Expectativa y percepción de la calidad de servicio del procedimiento de la ecografía transvaginal en gestantes que acuden a un centro de servicio de diagnóstico médico en el distrito de Ventanilla 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Correa Ñaña, Raúl Edwin es_ES
dc.contributor.advisor Sosa Páucar, Héctor es_ES
dc.contributor.author Sosa Paucar, Enma Luz es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-23T21:06:43Z
dc.date.available 2023-03-23T21:06:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 103199 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13288
dc.description.abstract Antecedentes: La ecografía transvaginal, es la prueba prenatal más importante por la información que ofrece. Sin embargo, la población gestante primigesta y multigesta muestra un rechazo por temor, pudor, ansiedad frente a los procedimientos del examen de Ecografía Tranvaginal (ETV) a pesar de su disponibilidad y superioridad en la resolución de las imágenes. Algunos investigadores intentan explorar la influencia actitudinal y la percepción de las pacientes hacia el examen y su influencia en las pacientes creando expectativas y percepciones equivocadas. Objetivo: Determinar la expectativa y percepción de la calidad de servicio del procedimiento de la ecografía transvaginal en gestantes que acuden a un centro de servicio de diagnóstico médico en el distrito de Ventanilla. Métodos y Materiales: Estudio observacional, descriptivo de corte transversal, se evaluaron a una muestra de 304 gestantes seleccionadas a través de un muestreo aleatorio sistemático. Resultados: Se encontró que 62.9% de gestantes encuestadas se encuentran satisfechas de la calidad de servicio y 37.1% insatisfechas con respecto a los procedimientos de la ETV en el distrito de Ventanilla. La dimensión de empatía mostró la más alta satisfacción en las gestantes siendo esta de 71.1%. Conclusión: La expectativa y percepción de la calidad de servicio del procedimiento de la ecografía transvaginal fue satisfactorio en las gestantes que acudieron al centro de servicio de diagnóstico médico en el distrito de Ventanilla, 2022. es_ES
dc.description.abstract Background: Transvaginal ultrasound is the most important prenatal test due to the information it offers. However, the primiparous and multi-pregnant population shows a rejection due to fear, modesty, and anxiety towards the procedures of the Tranvaginal Ultrasound exam (TVE) despite its availability and superior image resolution. Some researchers try to explore the attitudinal influence and the perception of the patients towards the exam and its influence on the patients creating wrong expectations and perceptions. Objective: To determine the expectation and perception of the quality of service of the transvaginal ultrasound procedure in pregnant women who attend a medical diagnostic service center in the district of Ventanilla. Methods and Materials: Observational, descriptive, cross-sectional study, a sample of 304 pregnant women selected through systematic random sampling were evaluated. Results: It was found that 62.9% of the pregnant women surveyed are satisfied with the quality of service and 37.1% dissatisfied with respect to the ETV procedures in the Ventanilla district. The empathy dimension showed the highest satisfaction in pregnant women, this being 71.1%. Conclusion: The expectation and perception of the quality of service of the transvaginal ultrasound procedure was satisfactory in the pregnant women who attended the medical diagnosis service center in the district of Ventanilla, 2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Expectativas es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Ecografía Transvaginal es_ES
dc.subject Transductor es_ES
dc.subject Gestantes es_ES
dc.title Expectativa y percepción de la calidad de servicio del procedimiento de la ecografía transvaginal en gestantes que acuden a un centro de servicio de diagnóstico médico en el distrito de Ventanilla 2022 es_ES
dc.title.alternative Expectation and perception of the quality of service of the transvaginal ultrasound procedure in pregnant women who come to a medical diagnostic service center in the district of Ventanilla 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Radiología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado es_ES
thesis.degree.discipline Tecnología Médica en la Especialidad de Radiología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12 es_ES
renati.author.dni 30481807
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1565-626X es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7373-5807 es_ES
renati.advisor.dni 07219380
renati.advisor.dni 20102945
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 915076 es_ES
renati.juror Bravo Puente, Guillermo es_ES
renati.juror Ramírez Toscano, Erika Giovana es_ES
renati.juror Mosquera Vergaray, Natalia Isabel es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics