La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre rasgos de personalidad y compromiso organizacional en maestros de una institución educativa en Lima Metropolitana. La metodología fue descriptiva básica y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 maestros de una institución educativa en Lima Metropolitana. Se empleó el Inventario de los Cinco Factores (NEO-FFI) de Costa y McCrae y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. Se identificó que entre los rasgos de personalidad Extroversión (.546), Agradabilidad (.448) y Conciencia (.541) existe una correlación positiva media con el Compromiso Afectivo, mientras que el rasgo de personalidad Neuroticismo (-.261) manifestó una correlación negativa débil con el Compromiso de Continuidad.
The main objective of this research was to identify the relationship between personality traits and organizational commitment in teachers of an educational institution in Metropolitan Lima. The design of this study was basic, descriptive, and correlational. The sample consisted of 63 teachers from an educational institution in Metropolitan Lima. The NEO Five-Factor Inventory by Costa and McCrae and the Organizational Commitment Questionnaire by Meyer and Allen were applied. Personality traits Extraversion (.546), Agreeableness (.448) and Conscientiousness (.541), indicated to have a medium positive correlation with the Affective component of Organizational Commitment, whereas personality trait Neuroticism (-.261) revealed a weak negative correlation with the Continuance component of Organizational Commitment.