dc.contributor.advisor |
Fernández Pacheco, Maria Angela Roxana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Neira Centeno, Giovana del Rosario |
es_ES |
dc.contributor.author |
Salinas Valverde, Flor Nila |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-02-14T21:12:10Z |
|
dc.date.available |
2018-02-14T21:12:10Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1330 |
|
dc.description.abstract |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral de la enfermera (o) profesional del servicio de emergencia en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2017. Materiales y Métodos: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estará constituida por 60 enfermeras (os). Para recolectar los datos se utilizará la técnica de la encuesta y se aplicará un cuestionario sobre satisfacción laboral, utilizado por Montoya M. J; en el 2014 y modificado por las investigadoras para efecto de esta investigación, que será sometido a juicios de expertos, para determinar la validez de contenido, constructo y de criterio; para luego realizar una prueba piloto. El instrumento está estructurado en: datos sociodemográficos y satisfacción laboral que consta de 2 dimensiones: extrínseca, que comprende al sueldo, supervisión, comunicación, beneficios laborales, compañeros de trabajo, condiciones ambientales y físicas; intrínseca, que comprende el trabajo en sí, recompensas _ reconocimiento y promoción. Cada ítem cuenta con 5 posibilidades de respuesta tipo Likert modificado, con el siguiente puntaje: “Totalmente de Acuerdo” = 5, “De acuerdo” = 4, “Indeciso” = 3, “Desacuerdo” = 2, “Totalmente desacuerdo” = 1. Los ítems negativos su calificación será en sentido contrario. Para clasificar la satisfacción laboral se aplicará la escala de staninos para clasificar a la satisfacción laboral en alto, medio y bajo; y los resultados se presentarán en tablas estadísticas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción en el Trabajo |
es_ES |
dc.subject |
Enfermeros |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cuantitativo |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Descriptivos |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.subject |
Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima). Servicio de Emergencia |
es_ES |
dc.title |
Satisfacción laboral de la enfermera (o) profesional en el servicio de emergencia de un hospital nacional |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería en Emergencias y Desastres |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
021069 |
es_ES |