Universidad Peruana Cayetano Heredia

Formación en servicio de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, según la encuesta ENDO Remota 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Aparicio Bautista, Anthony Ivan es_ES
dc.contributor.author Carrasco Bernuy, Jazmin Esther es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-12T21:36:52Z
dc.date.available 2023-04-12T21:36:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 207548 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13336
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la formación en servicio de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, según la encuesta Endo Remota 2020. La metodología se desarrolló bajo un enfoque de carácter cuantitativo de tipo básico con un diseño descriptivo simple de una fuente secundaria. Asimismo, los instrumentos utilizados para el análisis de datos fueron el cuestionario elaborado por el Ministerio de Educación del Perú con el propósito de identificar la variable “Formación en servicio”, y la matriz de operacionalización de variable para agrupar y describir de manera cuantitativa los resultados proporcionados por la base de datos de la Endo Remota 2020 por cada dimensión del estudio, a través del programa STATA 17. Para la muestra se consideró a 1265 docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, de los cuales 742 fueron docentes de Lima Metropolitana y 523 de Lima Provincias. Los resultados revelaron que el 94.63% de los docentes participaron en programas o estrategias formativas, de igual modo, el 88.77% las consideró de mucha utilidad para su trabajo. Finalmente, este estudio llegó a la conclusión de que la mayoría de los profesores participaron en las diversas acciones formativas, calificándolas como útil para su trabajo docente. es_ES
dc.description.abstract The objective of the present study was to describe the characteristics of the in-service training of primary education teachers from public schools located in the Lima region, according to the report of the National Teacher Survey (Remote Endo) 2020. In that way, the methodology was developed under a quantitative approach, basic type with a simple descriptive design from a secondary source. Likewise, the instruments used for data analysis were the survey prepared by the Ministry of Education of Peru with the purpose of identifying the variable "Training in service", and the variable operationalization matrix to be able to group and quantitatively describe the results provided by the Remote Endo 2020 database for each dimension of the study, through the STATA 17 program. For the sample, 1,265 primary school teachers from public schools in the Lima region were considered, of which 742 were teachers from Metropolitan Lima and 523 from Lima Provinces. The results reveal that 94.63% of teachers participated in training programs or strategies, in the same way, 88.77% considered them very useful for their work. This study concludes that many teachers participated in different training actions, rating them as useful for their teaching work. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación en Servicio es_ES
dc.subject Programas o Estrategias Formativas es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Formación en servicio de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, según la encuesta ENDO Remota 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 74631550
renati.author.dni 73980653
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Escalante Rivera, Mónica Luz es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas