Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Aparicio Bautista, Anthony Ivan | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Bernuy, Jazmin Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T21:36:52Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T21:36:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 207548 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la formación en servicio de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, según la encuesta Endo Remota 2020. La metodología se desarrolló bajo un enfoque de carácter cuantitativo de tipo básico con un diseño descriptivo simple de una fuente secundaria. Asimismo, los instrumentos utilizados para el análisis de datos fueron el cuestionario elaborado por el Ministerio de Educación del Perú con el propósito de identificar la variable “Formación en servicio”, y la matriz de operacionalización de variable para agrupar y describir de manera cuantitativa los resultados proporcionados por la base de datos de la Endo Remota 2020 por cada dimensión del estudio, a través del programa STATA 17. Para la muestra se consideró a 1265 docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, de los cuales 742 fueron docentes de Lima Metropolitana y 523 de Lima Provincias. Los resultados revelaron que el 94.63% de los docentes participaron en programas o estrategias formativas, de igual modo, el 88.77% las consideró de mucha utilidad para su trabajo. Finalmente, este estudio llegó a la conclusión de que la mayoría de los profesores participaron en las diversas acciones formativas, calificándolas como útil para su trabajo docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the present study was to describe the characteristics of the in-service training of primary education teachers from public schools located in the Lima region, according to the report of the National Teacher Survey (Remote Endo) 2020. In that way, the methodology was developed under a quantitative approach, basic type with a simple descriptive design from a secondary source. Likewise, the instruments used for data analysis were the survey prepared by the Ministry of Education of Peru with the purpose of identifying the variable "Training in service", and the variable operationalization matrix to be able to group and quantitatively describe the results provided by the Remote Endo 2020 database for each dimension of the study, through the STATA 17 program. For the sample, 1,265 primary school teachers from public schools in the Lima region were considered, of which 742 were teachers from Metropolitan Lima and 523 from Lima Provinces. The results reveal that 94.63% of teachers participated in training programs or strategies, in the same way, 88.77% considered them very useful for their work. This study concludes that many teachers participated in different training actions, rating them as useful for their teaching work. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Formación en Servicio | es_ES |
dc.subject | Programas o Estrategias Formativas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Formación en servicio de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas de la región Lima, según la encuesta ENDO Remota 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 74631550 | |
renati.author.dni | 73980653 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41772381 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Robles Mori, Herbert | es_ES |
renati.juror | Escalante Rivera, Mónica Luz | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |