Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en la lectura en voz alta realizado por el/la docente en la comprensión de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria

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dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Cerna Fernandez, Ana Edelmira es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-08T16:28:04Z
dc.date.available 2023-05-08T16:28:04Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 63194 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13481
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación midió el efecto de la aplicación de un Programa de intervención basado en la lectura en voz alta aplicado por el/la docente para lograr las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Su enfoque fue cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por todos los niños y las niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica. La muestra ascendió a 51 niños y niñas de 7 y 9 años de edad, quienes conformaron el grupo experimental y control (26 del grupo experimental y 25 del grupo de control). Para medir la comprensión de textos narrativos se utilizó una prueba de comprensión lectora. Se encontró que los estudiantes del segundo grado de educación primaria que participaron en el programa de intervención sí mejoraron significativamente la comprensión de textos narrativos (cuentos) en comparación con los estudiantes que no participaron. es_ES
dc.description.abstract This research work measured the effect of the application of an intervention program based on reading aloud applied by the teacher to achieve reading comprehension skills in second grade students of primary education. The research is of a quantitative approach, application type, explanatory level and quasi-experimental design. The sample consisted of all the boys and girls in the second grade of primary education of the Fe y Alegría Educational Institution No. 68 of the San Clemente district of the Pisco province, Ica region. The sample amounted to 51 boys and girls aged 7 and 9, who made up the experimental and control group (26 from the experimental group and 25 from the control group). To measure comprehension of narrative texts, a reading comprehension test was used. It was found that the students of the second grade of primary education who have participated in the intervention program based on reading aloud carried out by the teacher did significantly improve the comprehension of narrative texts (stories) in comparison with the students who did not. have participated in this program. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Programa de Intervención es_ES
dc.subject Comprensión de Textos Narrativos es_ES
dc.subject Lectura en Voz Alta es_ES
dc.title Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en la lectura en voz alta realizado por el/la docente en la comprensión de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Enseñanza de Lectura y Escritura es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Enseñanza de Lectura y Escritura es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 22415206
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 es_ES
renati.advisor.dni 10292547
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 199387 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Muñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee es_ES
renati.juror Escalante Rivera, Mónica Luz es_ES


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