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dc.contributor.advisor | Bardales Mendoza, Olga Teodora | es_ES |
dc.contributor.author | Cerna Fernandez, Ana Edelmira | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T16:28:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T16:28:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 63194 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13481 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación midió el efecto de la aplicación de un Programa de intervención basado en la lectura en voz alta aplicado por el/la docente para lograr las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Su enfoque fue cuantitativo, tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por todos los niños y las niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica. La muestra ascendió a 51 niños y niñas de 7 y 9 años de edad, quienes conformaron el grupo experimental y control (26 del grupo experimental y 25 del grupo de control). Para medir la comprensión de textos narrativos se utilizó una prueba de comprensión lectora. Se encontró que los estudiantes del segundo grado de educación primaria que participaron en el programa de intervención sí mejoraron significativamente la comprensión de textos narrativos (cuentos) en comparación con los estudiantes que no participaron. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work measured the effect of the application of an intervention program based on reading aloud applied by the teacher to achieve reading comprehension skills in second grade students of primary education. The research is of a quantitative approach, application type, explanatory level and quasi-experimental design. The sample consisted of all the boys and girls in the second grade of primary education of the Fe y Alegría Educational Institution No. 68 of the San Clemente district of the Pisco province, Ica region. The sample amounted to 51 boys and girls aged 7 and 9, who made up the experimental and control group (26 from the experimental group and 25 from the control group). To measure comprehension of narrative texts, a reading comprehension test was used. It was found that the students of the second grade of primary education who have participated in the intervention program based on reading aloud carried out by the teacher did significantly improve the comprehension of narrative texts (stories) in comparison with the students who did not. have participated in this program. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Programa de Intervención | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos Narrativos | es_ES |
dc.subject | Lectura en Voz Alta | es_ES |
dc.title | Efectos de la aplicación de un programa de intervención basado en la lectura en voz alta realizado por el/la docente en la comprensión de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Enseñanza de Lectura y Escritura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Enseñanza de Lectura y Escritura | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 22415206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7442-4859 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10292547 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 199387 | es_ES |
renati.juror | Robles Mori, Herbert | es_ES |
renati.juror | Muñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee | es_ES |
renati.juror | Escalante Rivera, Mónica Luz | es_ES |