Universidad Peruana Cayetano Heredia

Eficacia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las madres sobre el cuidado del recién nacido prematuro mayor de 1500 gr

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dc.contributor.advisor Bolaños Sotomayor, Nidia Victoria es_ES
dc.contributor.author Bustamante Arroyo, Gladys es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-29T20:45:32Z
dc.date.available 2023-05-29T20:45:32Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 206934 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13568
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la eficacia de la Intervención Educativa de Enfermería en el nivel de conocimientos de las madres sobre el cuidado del Recién Nacido Prematuro mayor de 1500 gr hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de una Institución privada de Lima. Diseño metodológico: El estudio utilizará el método pre-experimental y se realizará en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de una institución Privada de Lima, a lo largo de los meses de Julio - Diciembre del 2021. La población en estudio lo constituirán un total de 35 madres de Recién Nacidos Prematuro mayor de 1500 gr. Técnicas e instrumentos de recolección de datos: Se aplicará un cuestionario para la recolección de datos de la variable nivel de conocimientos, orientado a las madres de los recién nacidos prematuros, sobre los cuidados que se debe tener, lactancia materna exclusiva y la correcta identificación de los signos de alarma. Validez y confiabilidad de los instrumentos: Para determinar la validez del instrumento se acudirá al juicio de un panel de expertos. Procedimiento para la recolección de datos: Mediante trámites administrativos se solicitará las autorizaciones respectivas del Comité de Ética de la FAEN y de la Institución de Salud para la recolección de datos. Tabulación y Análisis de datos: Se ordenará los datos obtenidos a través de tablas de distribución de frecuencias y promedios posteriormente se analizará a través de la Prueba estadística de T de Student. Esto se realizará con ayuda del programa de SPSS versión 15.0. es_ES
dc.description.abstract Objective: To determine the effectiveness of the Educational Nursing Intervention in the level of knowledge of mothers about the care of Premature Newborns weighing more than 1500 grams hospitalized in the Neonatal Intensive Care Unit in a private institution in Lima. Methodological design: The study will use the pre-experimental method and will be carried out in the Neonatal Intensive Care Unit in a Private Institution in Lima, throughout the months of July - December 2021. The study population will be constituted by a total of 35 mothers of Premature Newborns weighing more than 1500 grams. Data collection techniques and instruments: A questionnaire will be applied to collect data on the variable level of knowledge, aimed at mothers of premature newborns, on the care that should be taken, exclusive breastfeeding and the correct identification of the warning signs. Validity and reliability of the instruments: To determine the validity of the instrument, the judgment of a panel of experts . Procedure for data collection: Through administrative procedures, the respective authorizations of the FAEN Ethics Committee and the Health Institution will be requested for data collection. Tabulation and Data Analysis: The data obtained will be ordered through tables of distribution of frequencies and averages, later it will be analyzed through the Student's T statistical test. This will be done with the help of the SPSS version 15.0 program. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Intervención Educativa es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Recién Nacido Prematuro es_ES
dc.subject Madres es_ES
dc.title Eficacia de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las madres sobre el cuidado del recién nacido prematuro mayor de 1500 gr es_ES
dc.title.alternative Efficacy of the educational nursing intervention on the level of knowledge of mothers about the care of the premature newborn infant over 1500 grams es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 10710118
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9364-677X es_ES
renati.advisor.dni 10509427
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 922159 es_ES
renati.juror Jara Romero, Ivonne Elizabeth es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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