DSpace Repository

Acoso escolar y redes de apoyo en estudiantes de colegios mixtos de áreas urbanas del Perú según base de datos de ENARES – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Álvarez, Giuliana es_ES
dc.contributor.author Huaraca Paucarchuco, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-06T21:17:53Z
dc.date.available 2023-06-06T21:17:53Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 205915 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13586
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y redes de apoyo en estudiantes de colegios mixtos de áreas urbanas del Perú, estudiados por la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES) 2019, así como identificar las posibles diferencias de los constructos según el sexo de los participantes. Para esto, se realizó una investigación de nivel básico, tipo descriptiva y de diseño correlacional basado en datos secundarios de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales, con una muestra de 408 estudiantes entre las edades de 12 a 17 años que asisten a colegios mixtos ubicados en las áreas urbanas del Perú, donde se utilizó el instrumento como la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales ENARES-2019 dirigida a adolescentes de 12 a 17 años de edad. Finalmente, se concluyó que no existe correlación estadísticamente significativa entre acoso escolar y redes de apoyo en estudiantes de colegios mixtos de áreas urbanas del Perú, según base de datos ENARES-2019. es_ES
dc.description.abstract The present study aimed to determine the relationship between school bullying and support networks in students of coeducational schools in urban areas of Peru, studied by the National Survey on Social Relations (ENARES) 2019, as well as to identify possible differences in the constructs according to the sex of the participants. For this, a basic level, descriptive type and correlational design research was conducted based on secondary data from the National Survey on Social Relations, with a sample of 408 students between the ages of 12 to 17 years attending mixed schools located in urban areas of Peru, where the instrument was used as the National Survey on Social Relations ENARES-2019 aimed at adolescents aged 12 to 17 years old. Finally, it was concluded that there is no statistically significant correlation between bullying and support networks in students of mixed schools in urban areas of Peru, according to ENARES-2019 database. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acoso Escolar es_ES
dc.subject Redes de Apoyo Familiar y Social es_ES
dc.title Acoso escolar y redes de apoyo en estudiantes de colegios mixtos de áreas urbanas del Perú según base de datos de ENARES – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 71555694
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1387-8707 es_ES
renati.advisor.dni 45244855
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES
renati.juror Caldas Domínguez, Rita Arleni, es_ES
renati.juror Carrasco Tacuri, Jennifer Denisse es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics