DSpace Repository

Percepción de la calidad de servicio en las usuarias consumidoras y drogodependientes de un centro comunitario de salud mental, Huamanga – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Altamirano Chacchi, Rocio Janet es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-09T23:22:19Z
dc.date.available 2023-06-09T23:22:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 209886 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13599
dc.description.abstract La calidad de servicio es un aspecto importante en el proceso de atención dentro del sistema de salud brindado por el Ministerio de Salud (MINSA); no obstante, se ha evidenciado que este conjunto de características presenta problemas, convirtiéndose en un obstáculo para efectivizar un servicio eficiente. En tal sentido, la presente investigación titulada: Percepción de la calidad de servicio en las usuarias consumidoras y drogodependientes de un centro comunitario de salud mental, Huamanga - 2019; tiene como objetivo principal determinar la percepción sobre la calidad de servicio que tienen las usuarias consumidoras y drogodependientes, las cuales se atienden en un centro comunitario de salud mental de la provincia de Huamanga, región Ayacucho. Para efectos del desarrollo del estudio, se ha adoptado una metodología cuantitativa y descriptiva, puesto que se direcciona a detallar los aspectos configuratorios del fenómeno estudiado. El instrumento con el que se ha recogido los datos viene a ser el SERVQUAL. De los resultados de la investigación, se desprende que en función a las cinco dimensiones con las que se ha trabajado, la insatisfacción supera significativamente a la satisfacción que perciben las usuarias. es_ES
dc.description.abstract The quality of service is an important aspect in the process of care within the health system provided by the Ministry of Health (MINSA); However, it has been shown that this set of features presents problems, becoming an obstacle to effective service. In this regard, the present research entitled: Perception of the quality of service in consumers and drug users of a community mental health center, Huamanga - 2019; Its main objective is to determine the perception of the quality of service that consumers and drug users have, which are served in a community mental health center in the province of Huamanga, Ayacucho region. For the purposes of the development of the study, a quantitative and descriptive methodology has been adopted, since it is aimed at detailing the configurational aspects of the studied phenomenon. The instrument with which the data has been collected becomes the SERVQUAL. From the results of the investigation, it follows that depending on the five dimensions with which it has worked, dissatisfaction significantly exceeds the satisfaction that users perceive. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Drogodependencia es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Usuarias es_ES
dc.title Percepción de la calidad de servicio en las usuarias consumidoras y drogodependientes de un centro comunitario de salud mental, Huamanga – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Adicciones con Enfoque de Género es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Adicciones con Enfoque de Género es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.14 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_ES
renati.author.dni 41050905
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9388-2123 es_ES
renati.advisor.dni 08304260
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.juror López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
renati.juror Salazar Vargas, Geraldine Zidae es_ES
renati.juror Araujo Robles, Elizabeth Dany es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics