DSpace Repository

Competencias digitales en docentes de educación primaria en Tambopata, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
dc.contributor.author Huanacuni Condori, Freddy Osler es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-28T19:46:45Z
dc.date.available 2023-06-28T19:46:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 202564 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13691
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de competencias digitales en educadores de escuelas del nivel Primaria en Tambopata, región de Madre de Dios - 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa de diseño no experimental de grado descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 30 participantes de instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en el distrito y la provincia de Tambopata. Para el recojo de información, se aplicó el cuestionario para docentes sobre competencias digitales, escala tipo Likert, validado por Coronado (2015). Para el análisis de los datos, se utilizó la técnica de estadística descriptiva. Los hallazgos más importantes, indicaron que el 60.0% de los docentes de primaria en Tambopata, se encuentran en el nivel medio mientras que el 26.7 % alcanzaron al nivel alto respecto a las competencias digitales. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research work was to determine the level of digital skills in educators of elementary schools in Tambopata, Madre de Dios region - 2020. The research was of a quantitative type of non-experimental design of a simple descriptive degree. The sample consisted of 30 participants from public and private educational institutions located in the district and province of Tambopata. For the collection of information, the questionnaire for teachers on digital skills was applied, Likert-type scale, validated by Coronado (2015). For data analysis, the descriptive statistics technique was used. The most important findings indicated that 60.0% of elementary school teachers in Tambopata are at the medium level while 26.7% reached the high level regarding digital skills. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Competencias Digitales es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Competencias digitales en docentes de educación primaria en Tambopata, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 76183837
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3775-379X es_ES
renati.advisor.dni 08588463
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror López Pérez, Angela María es_ES
renati.juror De la Cruz Ramírez, Danilo Felix es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics