Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre la gamificación como elemento motivador en educación primaria en Latinoamérica y España (2014- 2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Bringas, Teresa Cecilia es_ES
dc.contributor.author Vasquez Palero, Nilson Erik es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-18T21:57:31Z
dc.date.available 2023-07-18T21:57:31Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 205619 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13938
dc.description.abstract El presente estado del arte abordará el uso de la gamificación y la motivación en la educación. La motivación es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes y por ello se necesita de estrategias pedagógicas que se alineen a este requerimiento, siendo una de ellas la gamificación. Esta estrategia en los últimos años ha pasado a ser innovadora en el campo educativo. La mayoría de las experiencias mencionan su alta efectividad para elevar la motivación de los estudiantes; no obstante, la información existente acerca del tema no se encuentra sistematizada. Por ello, se planteará como objetivo analizar los resultados acerca del uso de la Gamificación como elemento motivador en los estudiantes del nivel primario entre los años 2014- 2020, en América latina y España. Sobre la metodología, se desarrollará una investigación de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo, a partir de lo cual se analizarán las investigaciones y documentos. Para el recojo de la información se usará la matriz bibliográfica y la hermenéutica para identificar, sistematizar e interpretar los hallazgos encontrados. La investigación se realizará en dos fases, una descriptiva y otra de análisis de toda la documentación recogida y seleccionada de diversas bases de datos. es_ES
dc.description.abstract The present state of the art will address the use of gamification and motivation in education. Motivation is fundamental for student learning and therefore pedagogical strategies that are aligned to this requirement are needed, one of them being gamification. This strategy in recent years has become innovative in the educational field. Most of the experiences mention its high effectiveness in increasing student motivation; however, the existing information on the subject is not systematized. Therefore, the objective is to analyze the results about the use of Gamification as a motivational element in primary school students between 2014 and 2020, in Latin America and Spain. Regarding the methodology, a descriptive research with a qualitative approach will be developed, from which research and documents will be analyzed. For the collection of information, the bibliographic matrix and hermeneutics will be used to identify, systematize and interpret the findings. The research will be conducted in two phases, a descriptive phase and an analysis of all the documentation collected and selected from various databases. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Estrategia Motivacional es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Estado del arte sobre la gamificación como elemento motivador en educación primaria en Latinoamérica y España (2014- 2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_ES
renati.author.dni 70858492
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2933-0922 es_ES
renati.advisor.dni 17934857
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror Oviedo Millones, Teresa Sofía es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas