Universidad Peruana Cayetano Heredia

Técnica del Role Play en la enseñanza de inglés en estudiantes del primer ciclo de una institución de educación técnica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Charre Montoya, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Torres Molina, Gloria Milagros es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-23T15:39:33Z
dc.date.available 2018-02-23T15:39:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1404
dc.description.abstract La enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la actualidad demanda que las clases se lleven a cabo utilizando métodos y técnicas basadas en el enfoque constructivista, entre las cuales se encuentra la técnica del Role Play, la cual es una técnica activa orientada a favorecer en los estudiantes el desarrollo de la competencia comunicativa y que consiste en la aplicación de tres fases o dimensiones: motivación, dramatización y debate. La presente investigación partió de la constatación de que los docentes del primer ciclo de una Institución de Educación Técnica Superior, traen consigo como parte de su formación profesional el conocimiento de la técnica del Role Play, sin embargo, se desconoce cómo la utilizan en el desarrollo de sus clases de inglés. Esta investigación de nivel descriptivo, transversal, de diseño no experimental consistió en aplicar una ficha de observación de clase a toda la población de estudio conformada por 50 docentes del curso de inglés. La ficha de observación tuvo como objetivo observar y determinar el nivel de uso docente de la técnica del rol play en sus tres dimensiones (motivación, dramatización, debate), la cual fue validada por juicio de expertos temáticos y metodólogos. También se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach, el cual dio 0, 873 como bueno para su aplicación. La investigación concluyó que el 20,0 % de docentes utiliza la técnica del role play en un nivel muy bueno, el 68,0 % de docentes la utiliza en un nivel bueno y el 12,0 % docentes utiliza la técnica con limitaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Lingüística -- Educación es_ES
dc.subject Instituciones de Enseñanza Superior es_ES
dc.subject Desempeño de Papel es_ES
dc.title Técnica del Role Play en la enseñanza de inglés en estudiantes del primer ciclo de una institución de educación técnica superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas