Introducción: La enseñanza a distancia como medida preventiva contra la COVID-19, afectaron a los docentes y al desarrollo de sus labores, por lo que una adecuada gestión del recurso humano, considerado brindar recursos laborales minimizaría el impacto. Objetivo: Determinar la relación entre el apoyo organizacional percibido y engagement laboral en los docentes de una universidad privada de Lima en el contexto de la COVID-19 que se encontraron laborando bajo la modalidad del trabajo remoto. Metodología: Investigación cuantitativa, observacional de tipo transversal. En una muestra de 69 docentes de una universidad privada de Lima. Para medir los niveles de AOP se utilizan el cuestionario Survey of Perceived Organizational Support (SPOS) y para medir el engagement el cuestionario Utrecht Work Engagement Scale (UWES-9). Resultados: Existe una correlación positiva moderada entre las variables apoyo organizacional percibido y engagement (Rho=0,46). El nivel de apoyo organizacional percibido fue moderado en la mayoría de los docentes (50,7%), en el caso de engagement, este fue promedio en 42,0% de ellos. Conclusiones: Las evidencias encontradas sobre la correlación entre AOP y engagament, así como los valores individuales de cada una de ellas, se asemejan a algunos estudios previos, aunque estos hayan sido desarrollados en contextos diferentes y/o relacionados con otras variables.
Introduction: Distance learning as a preventive measure against COVID-19, affected teachers and the development of their work, so that adequate human resource management, considered to provide labor resources, would minimize the impact. Objective: To determine the relationship between perceived organizational support and work engagement in lecturers of a private university in Lima in the context of COVID-19 who were working under the modality of remote work. Methodology: Quantitative, observational, cross-sectional research. In a sample of 69 teachers from a private university in Lima. The Survey of Perceived Organizational Support (SPOS) questionnaire was used to measure AOP levels and the Utrecht Work Engagement Scale (UWES 9) was used to measure engagement. Results: There is a moderate positive correlation between the variables perceived organizational support and engagement (Rho=0.46). The level of perceived organizational support was moderate in most of the teachers (50.7%), and in the case of engagement, it was average in 42.0% of them. Conclusions: The evidence found on the correlation between AOP and engagament, as well as the individual values of each of them, resembles some previous studies, although these have been developed in different contexts and/or related to other variables.