Objetivo: Validar un cuestionario que mide conocimientos y prácticas del equipo de protección personal en los estudiantes de posgrado de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) por la pandemia COVID-19. Materiales y Métodos: La herramienta que se diseñó fue un cuestionario de 27 ítems para medir conocimientos y prácticas del equipo de protección personal. Se evaluó la validez del contenido, la validez del constructo y la confiabilidad. La muestra estuvo integrada por 60 cuestionarios de los estudiantes de posgrado de Estomatología. Resultados: La validación del cuestionario se realizó con ocho expertos con una V de Aiken de 0.857 y se realizaron las modificaciones sugeridas por los expertos. Se realizó el análisis factorial que encontró cinco factores o dimensiones, retirando cinco ítems. Se encontró un KR-20 de 0.801 y 0.845 para el cuestionario de 22 ítems que mide conocimientos y prácticas correspondientemente, indicando una buena consistencia interna. Conclusiones: El cuestionario es válido, y aplicable a los estudiantes de posgrado de Estomatología, constituido por 22 ítems agrupados en cinco factores.
Objective: To validate a questionnaire that measures knowledge and practices of personal protective equipment in postgraduate students of Stomatology of the Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) due to the COVID-19 pandemic. Materials and Methods: The tool that was designed was a 27-item questionnaire to measure knowledge and practices of personal protective equipment. Content validity, construct validity and reliability were assessed. The sample consisted of 60 questionnaires from postgraduate students of Dentistry. Results: The validation of the questionnaire was carried out with eight experts with an Aiken V of 0.857 and the modifications suggested by the experts were made. Factorial analysis was performed, which found five factors or dimensions, removing five items. A KR-20 of 0.801 and 0.845 was found for the 22-item questionnaire that measures knowledge and practices correspondingly, indicating good internal consistency. Conclusions: The questionnaire is valid and applicable to postgraduate students of Dentistry, consisting of 22 items grouped into five factors.