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Satisfacción del paciente acerca del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia

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dc.contributor.advisor Melgar Moran, Carlos Christian es_ES
dc.contributor.author Coronado Neyra, Betty Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-21T15:45:52Z
dc.date.available 2023-09-21T15:45:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 211154 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14179
dc.description.abstract Antecedentes: Las enfermeras en los servicios de emergencia gestionan múltiples actividades orientadas al cuidado de los usuarios debido a que requieren de una atención exhaustiva e inmediata. Por ello, la satisfacción de la atención es un criterio evaluador para la calificación del cuidado recibido durante su estancia hospitalaria. Objetivo: Describir las evidencias científicas sobre la satisfacción del paciente acerca del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia. Metodología: revisión de la literatura, de tipo descriptiva que se basa en la búsqueda de artículos científicos con enfoque cuantitativo. Resultados: se seleccionaron 31 artículos científicos tras una búsqueda exhaustiva entre el año 2018 al 2022 y según los criterios de exclusión e inclusión. La mayoría de los artículos se encuentran en la base de datos Pubmed, en Brasil, en idioma inglés y publicadas en el año 2018. Asimismo, 16 estudios evidencian que los pacientes están satisfechos con el cuidado recibido y 11 estudios evidencian que el factor que más influye es el tiempo de espera. Conclusiones: De acuerdo a los artículos seleccionados, gran parte de los pacientes se encuentran satisfechos debido a la habilidad de comunicación, la disponibilidad, la orientación y la velocidad de atención por parte del enfermero en el área de emergencia, siendo los factores determinantes para la evaluación, el tiempo de espera, enseñanza, ambiente adecuado, atención en el seguimiento, nivel educativo y sexo femenino. es_ES
dc.description.abstract Background: Nurses in emergency services manage multiple activities aimed at caring for users because they require exhaustive and immediate attention. For this reason, satisfaction with the care is an evaluation criterion for the qualification of the care received during their hospital stay. Objective: To describe the scientific evidence on patient satisfaction regarding nursing care in the emergency service. Methodology: literature review, of a descriptive type that is based on the search for scientific articles with a quantitative approach. Results: 31 scientific articles were selected after an exhaustive search between 2018 and 2022 and according to the exclusion and inclusion criteria. Most of the articles are found in the Pubmed database, in Brazil, in English and published in 2018. Likewise, 16 studies show that patients are satisfied with the care received and 11 studies show that the factor that most influence is the waiting time. Conclusions: According to the selected articles, a large part of the patients are satisfied due to the ability to communicate, the availability, the orientation and the speed of attention by the nurse in the emergency area, being the determining factors for the evaluation, waiting time, teaching, adequate environment, follow-up care, educational level and female sex. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Atención de Enfermería y Emergencia es_ES
dc.title Satisfacción del paciente acerca del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia es_ES
dc.title.alternative Patient satisfaction about nursing care in the emergency service es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 48118873
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3293-6316 es_ES
renati.advisor.dni 44657726
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021069 es_ES
renati.juror Calle Jacinto de Guillén, Diana Elizabeth es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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