DSpace Repository

Orientación vocacional y profesional en entornos virtuales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Orihuela Anaya, Rita Selene es_ES
dc.contributor.author Escobedo Arce, Danae Ruth es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-04T13:53:38Z
dc.date.available 2023-10-04T13:53:38Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 204104 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14195
dc.description.abstract En la literatura científica reciente, la orientación vocacional y profesional es considerada como un área crucial para la toma de decisiones involucradas en la transición de la educación escolar hacia la elección de una carrera profesional o trabajo. Sin embargo, la adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica profesional de los psicólogos ha llevado a plantear nuevas alternativas de intervención que aún resultan poco abordadas a nivel teórico y metodológico. Por medio de un enfoque cualitativo, se analizaron diversos estudios pertenecientes a países de habla hispana (n = 21), con la finalidad de analizar la conceptualización, métodos de estudio, propuestas teóricas y hallazgos empíricos de la orientación vocacional y profesional a través de entornos virtuales. Posteriormente, se discute el impacto teórico y práctico de los hallazgos sobre la realidad peruana y sus implicancias para futuros investigadores y orientadores. es_ES
dc.description.abstract In recent scientific literature, vocational and professional guidance is considered as a crucial area for decision making involved in the transition from school education to the choice of a professional career or job. However, the adoption of new information and communication technologies (ICT) in the professional practice of psychologists has led to new intervention alternatives that are still little addressed at the theoretical and methodological level. Using a qualitative approach, several studies from Spanish-speaking countries (n = 21) were assessed in order to analyze the conceptualisation, study methods, theoretical proposals and empirical findings of vocational and professional guidance through virtual environments. Subsequently, the theoretical and practical impact of the findings on the Peruvian reality and their implications for future researchers and counselors are discussed. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Orientación Vocacional es_ES
dc.subject Orientación Profesional es_ES
dc.subject Entornos Virtuales es_ES
dc.subject Psicología Educacional es_ES
dc.subject Revisión Documental es_ES
dc.title Orientación vocacional y profesional en entornos virtuales es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 71821761
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7802-6230 es_ES
renati.advisor.dni 70812851
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES
renati.juror Gutiérrez Yépez, Melania Katy es_ES
renati.juror Gallardo Vela, Mario Alberto es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics