DSpace Repository

Trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Congora Duran, Wendy es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-16T21:32:59Z
dc.date.available 2023-10-16T21:32:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 203239 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14312
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general describir las características de la trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018. Es de enfoque cuantitativo y el tipo de fuente consultada es de datos secundarios, el cual tuvo como instrumento la encuesta y como muestra a los docentes de las 35 escuelas públicas de Lima Metropolitana. Se logró como resultado que el 50% de docentes que respondieron a la encuesta escogieron la carrera por vocación, que más del 80% eran docentes de aula y que menos del 50% de estos no participaban en evaluaciones convocadas por el Ministerio de Educación, por motivos de salud o porque no se encontraban preparados. Se concluye que la formación e identidad docente son de gran relevancia para la formación continua; asimismo, que los años de experiencia y la condición en que estas se den son las que determinan la experiencia laboral. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this research is to determine the characteristics of the professional career of teachers of public educational institutions of primary education in Metropolitan Lima according to the National Survey of Teachers 2018. It has a quantitative approach and the type of source consulted is secondary data, which had as an instrument the survey and as a sample the teachers of the 35 public schools of Metropolitan Lima. It was achieved as a result that 50% of teachers who responded to the survey chose the career by vocation, that more than 80% were classroom teachers and that less than 50% of these did not participate in evaluations convened by the Ministry of Education, for health reasons or because they were not prepared. It is concluded that teacher training and identity are of great relevance for continuous training; likewise, that the years of experience and the condition in which these are given are what determine the work experience. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trayectoria Docente es_ES
dc.subject Identidad Docente es_ES
dc.subject Experiencia Docente es_ES
dc.subject Escala Magisterial es_ES
dc.title Trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70150663
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, Maria del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics