La presente investigación busca determinar la relación entre afrontamiento al estrés en madres y actitud hacia la ingesta en sus hijos de 5to y 6to de primaria, así mismo, es de nivel básico, de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron 95 estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio público y sus respectivas madres, siendo evaluados por: El Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y la Escala de Actitud Hacia la Ingesta (EAHI). Los resultados evidencian que: existe una relación inversa y de intensidad muy débil entre el afrontamiento al estrés en las madres y la actitud hacia la ingesta en sus hijos; la EAHI posee adecuada validez y confiabilidad (Alfa de Cronbach de .783); una relación muy débil e inversa entre el Afrontamiento Centrado en el Problema en las madres y las dimensiones: Evasión Emocional (r = -.033) y Premiación (r = -.123) en sus hijos; una relación muy débil e inversa entre el Afrontamiento Centrado en la Emoción en las madres y las dimensiones: Evasión Emocional (r = -.010) y Premiación (r = -.120) en sus hijos; y que la Evasión Emocional difiere en cuanto al género (p<.05).
This research seeks to determine the relationship between coping with stress in mothers and attitude towards eating in their children in 5th and 6th grade, likewise, it is basic level, non-experimental and descriptive correlational design. 95 5th and 6th grade students from a public school and their respective mothers participated in the sample, being evaluated by: The Stress Coping Styles Questionnaire (COPE) and the Eating Attitude Scale (EAHI). The results show that: there is an inverse and very weak intensity relationship between the coping with stress in mothers and the attitude towards eating in their children; the EAHI has adequate validity and reliability (Cronbach's Alpha of .783); a very weak and inverse relationship between Problem-Focused Coping in mothers and the dimensions: Emotional Avoidance (r = -.033) and Rewarding (r = -.123) in their children; a very weak and inverse relationship between Emotion-Focused Coping in mothers and the dimensions: Emotional Avoidance (r = -.010) and Rewarding (r = -.120) in their children; and that Emotional Avoidance differs in terms of gender (p<.05).