La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de nivel inicial del turno mañana de una Institución Educativa Pública. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una guía de preguntas que fueron realizadas a los actores directamente involucrados en el estudio. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de docentes no habían recibido capacitaciones en relación al uso de las TIC y en presencialidad no podían aplicar las TIC en sus sesiones dado que no contaban con recursos tecnológicos en su Institución. Por otro lado, manifestaron que las TIC facilitaron la comunicación con los padres de familia y los estudiantes para compartir información y actividades de aprendizaje.
The present investigation had as objective to know the difficulties and facilities of the use of information and communication technologies presented by teachers of initial education in an Educational Institution of Metropolitan Lima. The research was of the qualitative narrative type. The sample consisted of 5 initial level teachers of the morning shift of a Public Educational Institution. For the collection of information, a guide of questions was obtained as an instrument that were asked to the actors directly involved in the study. The results obtained were that the majority of teachers did not receive training in relation to the use of ICT and in person they could not apply ICT in their sessions since they did not have technological resources in their Institution. On the other hand, they stated that ICT facilitated communication with parents and students to share information and learning activities.