Universidad Peruana Cayetano Heredia

Uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación inicial de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
dc.contributor.author Lazarinos Valladares, Yasmin Alessandra es_ES
dc.contributor.author Zubilete Paco, Ruth Karina es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-13T19:29:18Z
dc.date.available 2023-11-13T19:29:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 208665 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14527
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de nivel inicial del turno mañana de una Institución Educativa Pública. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una guía de preguntas que fueron realizadas a los actores directamente involucrados en el estudio. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de docentes no habían recibido capacitaciones en relación al uso de las TIC y en presencialidad no podían aplicar las TIC en sus sesiones dado que no contaban con recursos tecnológicos en su Institución. Por otro lado, manifestaron que las TIC facilitaron la comunicación con los padres de familia y los estudiantes para compartir información y actividades de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract The present investigation had as objective to know the difficulties and facilities of the use of information and communication technologies presented by teachers of initial education in an Educational Institution of Metropolitan Lima. The research was of the qualitative narrative type. The sample consisted of 5 initial level teachers of the morning shift of a Public Educational Institution. For the collection of information, a guide of questions was obtained as an instrument that were asked to the actors directly involved in the study. The results obtained were that the majority of teachers did not receive training in relation to the use of ICT and in person they could not apply ICT in their sessions since they did not have technological resources in their Institution. On the other hand, they stated that ICT facilitated communication with parents and students to share information and learning activities. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Uso de las TIC es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Formación en Servicio es_ES
dc.title Uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación inicial de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
renati.author.dni 70070980
renati.author.dni 72270072
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3775-379X es_ES
renati.advisor.dni 08588463
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
renati.juror Lopez Perez, Angela Maria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas