La presente investigación documental está enfocada en analizar el impacto psicológico del COVID 19 en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) durante la pandemia de COVID-19; para ello, se analizaron artículos científicos publicados entre el 2020 y el 2022. Se concluyó que el impacto psicosocial del COVID-19 en los niños con autismo ha sido profundo y requiere atención especial, dado que constituye un grupo vulnerable que ha experimentado un impacto emocional más significativo debido al distanciamiento social en comparación con otros niños. Esta repercusión ha generado efectos negativos en áreas como las relaciones sociales y el aprendizaje, y se ha observado una clara agravación de sus síntomas psicopatológicos. También se destacó que pasar más tiempo en los hogares ha permitido una mayor participación familiar en actividades diarias de casa, una mejor comprensión de las necesidades de los hijos y una mayor apreciación del trabajo realizado por los docentes.
This documentary research is focused on analyzing the psychological impact of COVID 19 on children with Autism Spectrum Disorder (ASD) during the COVID-19 pandemic; For this, scientific articles published between 2020 and 2022 were analyzed. It was concluded that the psychosocial impact of COVID-19 on children with autism has been profound and requires special attention, since they constitute a vulnerable group that has experienced an emotional impact. more significant due to social distancing compared to other children. This repercussion has generated negative effects in areas such as social relationships and learning, and a clear aggravation of its psychopathological symptoms has been observed. It was also highlighted that spending more time at home has allowed greater family participation in daily activities at home, a better understanding of the children's needs, and a greater appreciation of the work done by teachers.