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Impacto psicosocial del COVID - 19 en niños con trastorno del espectro autista

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dc.contributor.advisor Salazar Alvarez, Giuliana es_ES
dc.contributor.author Carhuancho Amaya, Rhut Jennifer es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T14:53:36Z
dc.date.available 2023-12-11T14:53:36Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 204195 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14742
dc.description.abstract La presente investigación documental está enfocada en analizar el impacto psicológico del COVID 19 en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) durante la pandemia de COVID-19; para ello, se analizaron artículos científicos publicados entre el 2020 y el 2022. Se concluyó que el impacto psicosocial del COVID-19 en los niños con autismo ha sido profundo y requiere atención especial, dado que constituye un grupo vulnerable que ha experimentado un impacto emocional más significativo debido al distanciamiento social en comparación con otros niños. Esta repercusión ha generado efectos negativos en áreas como las relaciones sociales y el aprendizaje, y se ha observado una clara agravación de sus síntomas psicopatológicos. También se destacó que pasar más tiempo en los hogares ha permitido una mayor participación familiar en actividades diarias de casa, una mejor comprensión de las necesidades de los hijos y una mayor apreciación del trabajo realizado por los docentes. es_ES
dc.description.abstract This documentary research is focused on analyzing the psychological impact of COVID 19 on children with Autism Spectrum Disorder (ASD) during the COVID-19 pandemic; For this, scientific articles published between 2020 and 2022 were analyzed. It was concluded that the psychosocial impact of COVID-19 on children with autism has been profound and requires special attention, since they constitute a vulnerable group that has experienced an emotional impact. more significant due to social distancing compared to other children. This repercussion has generated negative effects in areas such as social relationships and learning, and a clear aggravation of its psychopathological symptoms has been observed. It was also highlighted that spending more time at home has allowed greater family participation in daily activities at home, a better understanding of the children's needs, and a greater appreciation of the work done by teachers. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.subject Psicosocial es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject TEA es_ES
dc.subject COVID 19 es_ES
dc.title Impacto psicosocial del COVID - 19 en niños con trastorno del espectro autista es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 72270948
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1387-8707 es_ES
renati.advisor.dni 45244855
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Araujo Robles, Elizabeth Dany es_ES
renati.juror Aguilar Salcedo, Brigitte Ana Lucia es_ES
renati.juror Chang Marcovich, Mey Ling Rosa es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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