Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de sesiones educativas de enfermería en el nivel de conocimiento sobre intervención temprana en el cuidador del recién nacido prematuro en un instituto de salud-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Melgar Morán, Carlos Christian es_ES
dc.contributor.author Estrella Espinoza, Lisset Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-14T21:20:10Z
dc.date.available 2023-12-14T21:20:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 210101 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14772
dc.description.abstract A nivel mundial nacen cada año 15 millones de niños pretérminos, donde los prematuros extremos son quienes tienen una situación más crítica, pues la gran mayoría que sobrevive tienen o pueden tener discapacidades neurológicas importantes; generando en los padres desconocimiento frente a esta nueva situación, por ello, es importante mejorar el conocimiento a través de metodologías de educación sobre los programas de intervenciones oportunas que favorezcan el neurodesarrollo del prematuro y por consiguiente su calidad de vida . Objetivo: Determinar la efectividad de sesiones educativas de enfermería en el nivel de conocimiento sobre Intervención Temprana" en el cuidador del recién nacido prematuro en un instituto de salud. Material y Método: de tipo cuantitativo, diseño pre experimental, su población tiene 20 tutores legales, se aplicará una encuesta elaborada por la autora y será sometido a juicio de expertos y una prueba piloto. Plan de Análisis, Los datos serán organizados en el programa Excel y procesados en un paquete estadístico SPSS versión 27 y para la comprobación de la hipótesis se usará la prueba estadística paramétrica T-Student para grupos relacionados. es_ES
dc.description.abstract Worldwide, 15 million preterm children are born every year, where extremely premature babies are the most critical, since the vast majority who survive have or may have significant neurological disabilities; generating in parents ignorance in the face of this new situation, therefore, it is important to improve knowledge through educational methodologies about the appropriate intervention programs that favor the neurodevelopment of premature infants and consequently their quality of life. Objective: To determine the effectiveness of nursing education sessions on the level of knowledge about "Early Intervention" in the caregiver of premature newborns in a health institute. Material and Method: quantitative, pre-experimental design, its population has 20 legal guardians, a survey prepared by the author will be applied and will be submitted to the judgment of experts and a pilot test. The data will be organized in the Excel program and processed in a statistical package SPSS version 27 and for the testing of the hypothesis the parametric statistical T-Student test will be used for related groups. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Desarrollo Infantil es_ES
dc.subject Padres es_ES
dc.subject Educación en Salud es_ES
dc.title Efectividad de sesiones educativas de enfermería en el nivel de conocimiento sobre intervención temprana en el cuidador del recién nacido prematuro en un instituto de salud-2023 es_ES
dc.title.alternative Effectiveness of nursing educational sessions on the level of knowledge on early intervention in the caregiver of the preterm newborn in a health institute-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 44296657
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3293-6316 es_ES
renati.advisor.dni 44657726
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 922159 es_ES
renati.juror Melendez De la Cruz, Julia Raquel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas