Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | De la Cruz Ramirez, Danilo Felix | es_ES |
dc.contributor.author | Daza Uzuriaga, Denia Yuselina | es_ES |
dc.contributor.author | Obregon Chinchay, Alheli Mayleni | es_ES |
dc.contributor.author | Ramirez Horna, Leila Selene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T20:04:08Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T20:04:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 208548 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/14800 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se abordó las experiencias de los docentes sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en el Departamento de Ancash, debido a la prevalencia de una educación tradicional donde el estudiante es visto como un ente pasivo que solo capta información brindada por el docente; donde este último debe desarrollar estrategias que permitan generar conocimientos entre pares para dejar de lado el trabajo individualista. Por consiguiente, tuvo como objetivo analizar las experiencias docentes de Ancash sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la escuela primaria. Metodológicamente, se desarrolló una investigación básica-descriptiva con enfoque cualitativo. El instrumento utilizado para el recojo y análisis de la información fue la guía de entrevista semiestructurada y el dibujo narrativo, los cuales fueron elaborados por las investigadoras y validados por docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). A partir de ello, se comprendieron las experiencias de los docentes en base al trabajo colaborativo como estrategia didáctica. Para el desarrollo de la investigación, se tomaron en cuenta cuatro fases. Primero, se determinó y construyó los instrumentos de investigación para luego validar la efectividad. Segundo, se aplicó cada una de las técnicas e instrumentos con la muestra. Tercero, se decodificó la información a partir de las categorías y subcategorías de una investigación descriptiva y finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | In this research, the experiences of teachers about collaborative work as a teaching strategy were addresed in the Department of Ancash, due to the prevalence of a traditional education where the student is seen as a passive entity that only grasps information provided by the teacher; where the latter must develop strategies that allow the generation can generate knowledge among peers to leave aside individualistic work. Therefore, the objective was to analyze the teaching experiences of Ancash on the collaborative work as a teaching strategy in primary school. Methodologically, it developed a basic-descriptive research with a qualitative approach. The instrument used for the collection and analysis of the information was the semi-structured interview guide and the narrative drawing, which were prepared by the researchers and validated by teachers at "Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)". From this, it understood the teachers' experiences based on collaborative work as teaching strategy. For the development of the research, four phases were taken into account. First, the research instruments were determined and constructed to then validate the effectiveness. Second, each of the techniques and instruments was applied with the sample. Third, the information was decoded from the categories and subcategories of a descriptive research. Finally, the conclusions and recommendations were made. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Experiencias Docentes | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Estudio narrativo sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en docentes de una escuela primaria de Ancash | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 74601764 | |
renati.author.dni | 71969115 | |
renati.author.dni | 70217640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06930015 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tapia Chavez, Angelica Elena | es_ES |
renati.juror | Pozu Franco, Jamine Amanda | es_ES |
renati.juror | Villaseca Zevallos, Raquel | es_ES |