Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estudio narrativo sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en docentes de una escuela primaria de Ancash

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
dc.contributor.author Daza Uzuriaga, Denia Yuselina es_ES
dc.contributor.author Obregon Chinchay, Alheli Mayleni es_ES
dc.contributor.author Ramirez Horna, Leila Selene es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-21T20:04:08Z
dc.date.available 2023-12-21T20:04:08Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 208548 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14800
dc.description.abstract En la presente investigación se abordó las experiencias de los docentes sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en el Departamento de Ancash, debido a la prevalencia de una educación tradicional donde el estudiante es visto como un ente pasivo que solo capta información brindada por el docente; donde este último debe desarrollar estrategias que permitan generar conocimientos entre pares para dejar de lado el trabajo individualista. Por consiguiente, tuvo como objetivo analizar las experiencias docentes de Ancash sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la escuela primaria. Metodológicamente, se desarrolló una investigación básica-descriptiva con enfoque cualitativo. El instrumento utilizado para el recojo y análisis de la información fue la guía de entrevista semiestructurada y el dibujo narrativo, los cuales fueron elaborados por las investigadoras y validados por docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). A partir de ello, se comprendieron las experiencias de los docentes en base al trabajo colaborativo como estrategia didáctica. Para el desarrollo de la investigación, se tomaron en cuenta cuatro fases. Primero, se determinó y construyó los instrumentos de investigación para luego validar la efectividad. Segundo, se aplicó cada una de las técnicas e instrumentos con la muestra. Tercero, se decodificó la información a partir de las categorías y subcategorías de una investigación descriptiva y finalmente, se realizaron las conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.description.abstract In this research, the experiences of teachers about collaborative work as a teaching strategy were addresed in the Department of Ancash, due to the prevalence of a traditional education where the student is seen as a passive entity that only grasps information provided by the teacher; where the latter must develop strategies that allow the generation can generate knowledge among peers to leave aside individualistic work. Therefore, the objective was to analyze the teaching experiences of Ancash on the collaborative work as a teaching strategy in primary school. Methodologically, it developed a basic-descriptive research with a qualitative approach. The instrument used for the collection and analysis of the information was the semi-structured interview guide and the narrative drawing, which were prepared by the researchers and validated by teachers at "Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)". From this, it understood the teachers' experiences based on collaborative work as teaching strategy. For the development of the research, four phases were taken into account. First, the research instruments were determined and constructed to then validate the effectiveness. Second, each of the techniques and instruments was applied with the sample. Third, the information was decoded from the categories and subcategories of a descriptive research. Finally, the conclusions and recommendations were made. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Experiencias Docentes es_ES
dc.subject Trabajo Colaborativo es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estudio narrativo sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en docentes de una escuela primaria de Ancash es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 74601764
renati.author.dni 71969115
renati.author.dni 70217640
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 es_ES
renati.advisor.dni 06930015
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Tapia Chavez, Angelica Elena es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Villaseca Zevallos, Raquel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas