dc.contributor.advisor |
Cuba Fuentes, María Sofía |
es_ES |
dc.contributor.author |
Domínguez Samamés, Rafael Omar |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-03-23T19:37:21Z |
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dc.date.available |
2018-03-23T19:37:21Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1483 |
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dc.description.abstract |
Objetivo: Evaluar la comunicación médico-paciente y la satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina del Centro de Salud Surquillo durante el periodo junio – setiembre de 2015. Método: Investigación transversal. Se reclutaron pacientes de la consulta externa de Medicina del Centro de Salud Surquillo. Se recogieron datos de 121 participantes, incluyendo la aplicación de 2 instrumentos, la subescala comunicación del IPC-18 y el PSQ-18, los cuales evaluaron la comunicación médico-paciente y la satisfacción del usuario, respectivamente. Los datos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS 24.0, realizando estadística descriptiva de las variables y luego estadística analítica mediante el Chi cuadrado para estimar la asociación entre variables. Resultados: Se estudiaron 121 personas, en su mayoría de sexo femenino (68,6%), de grado de instrucción secundaria completa (66,1%). La comunicación médico-paciente fue calificada por los pacientes como deficiente (39,7%) y la satisfacción del usuario fue baja (53,7%). Se encontró asociación estadísticamente significativa (p<0,005) entre la comunicación médico-paciente y la satisfacción del usuario. Conclusiones: En el Servicio de Medicina del Centro de Salud Surquillo la comunicación médico-paciente es deficiente y la satisfacción del usuario es baja. Se requieren más investigaciones sobre este tema en ámbitos vinculados a la atención primaria. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones Médico-Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción del Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Servicios de Salud Comunitaria |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.subject |
Centro de Salud Surquillo (Lima). Servicio de Medicina |
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dc.title |
Comunicación médico-paciente y satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina del Centro de Salud Surquillo, Lima-Perú, 2015 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
021287 |
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