Introducción: La importancia de determinar los conocimientos, actitudes y prácticas en salud oral (CAP-SO) es crucial en la prevención de las principales enfermedades en odontología, sobre todo en poblaciones vulnerables, como son, los niños con discapacidad, quienes según diferentes estudios de investigación han reportado una mala salud bucal y cuyos padres cumplen un rol primordial en su cuidado. Desarrollo temático: Se han elaborado 3 trabajos: sílabo, revisión de literatura estomatológica y proyecto de investigación. Conclusiones: El sílabo permitirá a los estudiantes tener un mejor entendimiento de los temas a tratar, los cuales se presentarán de forma organizada y planificada, con toda la información necesaria. Al realizar un análisis crítico de literatura nos permitirá seleccionar con mayor precisión los artículos científicos que sean de nuestro interés. según la calidad de los mismos. El proyecto de investigación nos permitirá determinar como son los conocimientos, actitudes y prácticas de salud oral de los padres de niños con discapacidad, y de esta manera poder implementar, reafirmar y reforzar medidas de prevención específicas.
Introduction: The importance of determining knowledge, attitudes and practices about oral health is crucial in the prevention of the main diseases in dentistry, especially in vulnerable populations, such as children with disabilities, who, according to different research studies, have reported poor health. oral cavity and whose parents play a primary role in their care. Thematic development: Three works have been prepared: syllabus, review of stomatological literature and research project. Conclusions: The syllabus will allow students to have a better understanding of the topics to be discussed, which will be presented in an organized and planned manner, with all the necessary information. Performing a critical analysis of literature will allow us to more accurately select the scientific articles that are of interest to us. depending on their quality. The research project will allow us to determine the knowledge, attitudes and oral health practices of parents of children with disabilities, and in this way be able to implement, reaffirm and reinforce specific prevention measures.