El objetivo del estudio fue describir el nivel de habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales de un Centro de Formación Profesional de Cusco en el año 2018. La población de estudio estuvo compuesta por 322 estudiantes y el tipo de muestreo fue probabilístico, con lo que quedó como tamaño de muestra 175 estudiantes. Por facilidad de recolección de datos se aplicó el instrumento a 203 estudiantes. Dicho instrumento pasó por la validación de cinco expertos y posee un grado de confiablidad de 0,951, lo que implica ser alto. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Los resultados más importantes refieren que las dimensiones capacidad para relacionarse socialmente, capacidad de realización personal, capacidad de planificación, capacidad de creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y la capacidad de comunicación y relaciones interpersonales tienen un nivel de desarrollo alto (59,1%; 44.8%; 50,2%; 55.7%; 53.2%; 57.6%; 52.2%; respectivamente). En conclusión, las habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales se encuentran en un nivel alto, donde las dimensiones de mayor desarrollo es la capacidad de relacionarse socialmente y la capacidad de liderazgo y de menor desarrollo la capacidad de realización personal y la capacidad de creatividad.
The objective of the study was to describe the level of entrepreneurial skills of the general studies students of a Vocational Training Center in Cusco in 2018, the study population was made up of 322 students, the type of sampling was probabilistic, leaving the sample size as sample 175 students; Due to ease of data collection, the instrument was applied to 203 students. Said instrument has been validated by five experts and has a reliability degree of 0,951, which implies being high. The type of research is basic at a descriptive level, with a non-experimental cross-sectional design. The most important results refer to the dimensions ability to relate socially, capacity for personal fulfillment, planning capacity, creativity capacity, teamwork capacity, leadership capacity and communication capacity and interpersonal relationships have a high level of development (59,1%; 44.8%; 50,2%; 55.7%; 53.2%; 57.6%; 52.2%; respectively). In conclusion, the entrepreneurial skills of general studies students are at a high level, where the dimensions of greatest development are the ability to relate socially and the ability to lead, and the least developed are the ability for personal fulfillment and the ability to be creative.