DSpace Repository

Habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales de un centro de formación profesional de Cusco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aceituno Huacani, Carlos es_ES
dc.contributor.author Cusihuaman Huillca, Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-30T17:41:53Z
dc.date.available 2024-05-30T17:41:53Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 101724 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15455
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue describir el nivel de habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales de un Centro de Formación Profesional de Cusco en el año 2018. La población de estudio estuvo compuesta por 322 estudiantes y el tipo de muestreo fue probabilístico, con lo que quedó como tamaño de muestra 175 estudiantes. Por facilidad de recolección de datos se aplicó el instrumento a 203 estudiantes. Dicho instrumento pasó por la validación de cinco expertos y posee un grado de confiablidad de 0,951, lo que implica ser alto. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Los resultados más importantes refieren que las dimensiones capacidad para relacionarse socialmente, capacidad de realización personal, capacidad de planificación, capacidad de creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y la capacidad de comunicación y relaciones interpersonales tienen un nivel de desarrollo alto (59,1%; 44.8%; 50,2%; 55.7%; 53.2%; 57.6%; 52.2%; respectivamente). En conclusión, las habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales se encuentran en un nivel alto, donde las dimensiones de mayor desarrollo es la capacidad de relacionarse socialmente y la capacidad de liderazgo y de menor desarrollo la capacidad de realización personal y la capacidad de creatividad. es_ES
dc.description.abstract The objective of the study was to describe the level of entrepreneurial skills of the general studies students of a Vocational Training Center in Cusco in 2018, the study population was made up of 322 students, the type of sampling was probabilistic, leaving the sample size as sample 175 students; Due to ease of data collection, the instrument was applied to 203 students. Said instrument has been validated by five experts and has a reliability degree of 0,951, which implies being high. The type of research is basic at a descriptive level, with a non-experimental cross-sectional design. The most important results refer to the dimensions ability to relate socially, capacity for personal fulfillment, planning capacity, creativity capacity, teamwork capacity, leadership capacity and communication capacity and interpersonal relationships have a high level of development (59,1%; 44.8%; 50,2%; 55.7%; 53.2%; 57.6%; 52.2%; respectively). In conclusion, the entrepreneurial skills of general studies students are at a high level, where the dimensions of greatest development are the ability to relate socially and the ability to lead, and the least developed are the ability for personal fulfillment and the ability to be creative. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Habilidades Emprendedoras es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.title Habilidades emprendedoras de los estudiantes de estudios generales de un centro de formación profesional de Cusco 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 23948604
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1752-4789 es_ES
renati.advisor.dni 23989076
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Flores Rodríguez, Nestor Carlos es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics