DSpace Repository

Experiencias didácticas en la formación profesional tecnológica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Lobos Melo, Jaime Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-19T20:10:00Z
dc.date.available 2024-06-19T20:10:00Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 213191 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15534
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es un portafolio que recopila tres experiencias didácticas en la Formación Profesional Tecnológica. El primer trabajo corresponde al análisis de la problemática en la Formación Profesional Tecnológica en el Perú; el segundo trabajo muestra el análisis de la práctica educativa y una propuesta orientada al rediseño de la didáctica que pueden aplicar los instructores en sus sesiones de aprendizaje; el tercer trabajo orienta las actividades de autoaprendizaje de los estudiantes, a partir de estudios relacionados con el aprendizaje autorregulado. Estos trabajos se realizan en el marco de la formación en la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica. Los trabajos incorporados en el portafolio permitirán profundizar y reflexionar respecto de la formación profesional de técnicos en el país, el rol de las instituciones de formación para aportar a la industria y la sociedad; la importancia de la planificación curricular y diseño didáctico de sesiones de aprendizaje en una institución de educación superior tecnológica con alcance nacional; así mismo, cómo se realiza el aprendizaje autorregulado, la identificación del estilo propio de aprendizaje, estrategias de autoestudio que se pueden aplicar, y la elaboración de un plan de desarrollo de habilidades para lograr un aprendizaje independiente como herramienta vital para aprender a aprender y el aprendizaje a lo largo de la vida. es_ES
dc.description.abstract This research work is a portfolio that compiles three didactic experiences in Technological Vocational Training. The first work corresponds to the analysis of the problem in Technological Vocational Training in Peru; the second work shows the analysis of the educational practice and a proposal oriented to the redesign of the didactics that the instructors can apply in their learning sessions; The third work guides the self-learning activities of the students, based on studies related to self-regulated learning. These works are carried out within the framework of training in the master’s degree in professional Technological Teaching. The works incorporated in the portfolio will allow to deepen and reflect on the professional training of technicians in the country, the role of training institutions to contribute to industry and society; the importance of curricular planning and didactic design of learning sessions in a technological higher education institution with a national scope; likewise, how self-regulated learning is carried out, the identification of one's own learning style, self-study strategies that can be applied, and the preparation of a skills development plan to achieve independent learning as a vital tool for learning to learn and the Learning throughout life. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación Tecnológica es_ES
dc.subject Rediseño Didáctico es_ES
dc.subject Aprendizaje Autorregulado es_ES
dc.title Experiencias didácticas en la formación profesional tecnológica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 41181374
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1879-8826 es_ES
renati.advisor.dni 10034048
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Tapia Chavez, Angelica Elena es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Holguin Reyes, Virgilio Saul es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics