Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia de la Clínica Internacional sede San Borja en el 2023

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dc.contributor.advisor Salinas Escobar, Nancy Laura es_ES
dc.contributor.author Alva Casaverde, Andrea Alejandra es_ES
dc.contributor.author Zegarra Chavez, Ernestina es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-08T21:30:08Z
dc.date.available 2024-08-08T21:30:08Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 210815 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15728
dc.description.abstract Antecedentes: La satisfacción del usuario radica en la calidad de atención en el servicio de emergencia, que resulta ser más complejo en comparación a otras áreas; por ello, la rapidez y eficiencia del personal es esencial para proteger la vida del usuario acompañado de cuidados de calidad. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia de la “Clínica Internacional sede San Borja en el 2023”. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 1026 usuarios y la muestra fue compuesta por 220 usuarios, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Para la recopilación de datos, la técnica usada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario. El instrumento fue previamente validado y la confiabilidad fue hallada con un puntaje de 0,81 (confiabilidad alta) según el estadístico “Alfa de Cronbach”. Para el análisis de datos se empleó estadística descriptiva para las variables categóricas mediante la aplicación de “frecuencia absoluta” y “porcentajes”. En la estadística inferencial se utilizó una prueba paramétrica mediante la estimación por intervalo, los límites de los intervalos de confianza (IC) fue hallado al 95%. Resultados: Los usuarios manifestaron una satisfacción completa de 89,5%, una satisfacción intermedia de 10,5% y ningún caso de insatisfacción. Conclusiones: Se concluyó que los usuarios obtuvieron una satisfacción completa sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería. es_ES
dc.description.abstract Background: User satisfaction depends on the quality of care provided by the emergency services. This area is more complex than others, so personnel speed and efficiency are essential to safeguard the user's life while providing quality care. Objective: Determine user satisfaction level regarding the quality of care provided by the nursing professional in the emergency service of the International Clinic sede San Borja in 2023. Material and methods: This study employed a quantitative, descriptive, cross-sectional methodology with a descriptive design. The population comprised 1026 users, while the sample consisted of 220 users. The confidence level was set at 95% and the margin of error at 5%. The data were collected through interviews, with the questionnaire serving as the instrument. The instrument had previously been validated, and reliability was found to be high, with a score of 0.81 according to the Cronbach's alpha statistic. For the purpose of data analysis, descriptive statistics were employed for categorical variables, utilizing the absolute frequency and percentages. Inferential statistics were employed, utilizing a parametric test with interval estimation. The confidence interval (CI) limits were determined at 95%. In inferential statistics, 95% confidence interval (CI) limits were calculated. Results: Users reported 89.5% complete satisfaction, 10.5% moderate satisfaction and no dissatisfaction. Conclusions: It was concluded that users were completely satisfied with the quality of care provided by the nursing professional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Calidad de Atención es_ES
dc.subject Emergencia es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia de la Clínica Internacional sede San Borja en el 2023 es_ES
dc.title.alternative User satisfaction level regarding the quality of care provided by the nursing professional in the Emergency Service of the International Clinic sede San Borja in 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 72759076
renati.author.dni 72839331
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1218-1975 es_ES
renati.advisor.dni 25794156
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Jara Romero, Ivonne Elizabeth es_ES
renati.juror Albino Lopez, Miguel Angel es_ES
renati.juror Martinez Arevalo, Liliana Victoriana es_ES


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