Universidad Peruana Cayetano Heredia

Prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa 5184 “César Vallejo” Puente Piedra 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES
dc.contributor.author Juárez Zeballos, Alfonso Oraldo es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-05T14:59:30Z
dc.date.available 2016-12-05T14:59:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/157
dc.description.abstract La investigación “Prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área ciencia y ambiente en la institución educativa 5184 César Vallejo, Puente Piedra 2015”, surge de la necesidad de abordar la inclusividad y los desafíos que enfrentan los docentes al asumir el reto de enseñar en atención a la diversidad. Por lo tanto, describe la planificación del docente, el desarrollo de estrategias y la organización del aula inclusiva. La pregunta que guio la investigación fue ¿Cómo se realizan las prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área Ciencia y Ambiente? La investigación fue cualitativa, a nivel descriptivo con un diseño de estudio de casos. Se empleó la observación, la entrevista y el análisis documental con los instrumentos que permitieron recoger la información respectiva. La muestra fue intencionada, estuvo conformada por dos docentes de educación primaria, quienes tienen a su cargo niños incluidos. El análisis de los datos se realizó aplicando la técnica de análisis de contenido, mediante la agrupación de la información en categorías y la codificación. Se concluyó que la práctica docente aún conserva estrategias tradicionalistas; sin embargo, se está introduciendo el aprendizaje cooperativo en la dinámica de equipos de trabajo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencias del Ambiente es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Niños con Discapacidad -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Estudios de Casos y Controles es_ES
dc.subject Puente Piedra (Distrito, Lima) es_ES
dc.title Prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa 5184 “César Vallejo” Puente Piedra 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 112017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas