Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Juárez Zeballos, Alfonso Oraldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T14:59:30Z | |
dc.date.available | 2016-12-05T14:59:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/157 | |
dc.description.abstract | La investigación “Prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área ciencia y ambiente en la institución educativa 5184 César Vallejo, Puente Piedra 2015”, surge de la necesidad de abordar la inclusividad y los desafíos que enfrentan los docentes al asumir el reto de enseñar en atención a la diversidad. Por lo tanto, describe la planificación del docente, el desarrollo de estrategias y la organización del aula inclusiva. La pregunta que guio la investigación fue ¿Cómo se realizan las prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área Ciencia y Ambiente? La investigación fue cualitativa, a nivel descriptivo con un diseño de estudio de casos. Se empleó la observación, la entrevista y el análisis documental con los instrumentos que permitieron recoger la información respectiva. La muestra fue intencionada, estuvo conformada por dos docentes de educación primaria, quienes tienen a su cargo niños incluidos. El análisis de los datos se realizó aplicando la técnica de análisis de contenido, mediante la agrupación de la información en categorías y la codificación. Se concluyó que la práctica docente aún conserva estrategias tradicionalistas; sin embargo, se está introduciendo el aprendizaje cooperativo en la dinámica de equipos de trabajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ciencias del Ambiente | es_ES |
dc.subject | Ciencia -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Niños con Discapacidad -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos y Controles | es_ES |
dc.subject | Puente Piedra (Distrito, Lima) | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes en aulas inclusivas para la enseñanza del área Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa 5184 “César Vallejo” Puente Piedra 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 112017 | es_ES |