DSpace Repository

Satisfacción y calidad de atención del paciente quirúrgico traumatológico en un hospital de Lima-2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salinas Escobar, Nancy Laura, es_ES
dc.contributor.author De la Cruz Peñaran, Martha Claudina es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-02T19:14:57Z
dc.date.available 2024-10-02T19:14:57Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 213589 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16147
dc.description.abstract Antecedentes: La calidad, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un componente indispensable para la cobertura de salud, no siempre se cumple en su totalidad. En el contexto de la atención quirúrgica, resulta crucial asegurar en los pacientes intervenidos la seguridad y el bienestar. Dada la naturaleza estresante y dolorosa de la atención quirúrgica, desde la gestión administrativa hasta el ámbito profesional de enfermería, es esencial proporcionar servicios de alta calidad para asegurar la satisfacción y la integridad del usuario. Objetivo: Este estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la satisfacción y la calidad de atención en pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas en un hospital de Lima en 2024. Material y método: Se trata de un proyecto aplicado, descriptivo correlacional, sin carácter experimental y con un enfoque mixto. La investigación se centrará en pacientes quirúrgicos, seleccionados de una selección aleatoria de 50 individuos. La recolección de datos se llevará a cabo mediante cuestionarios que incluirán preguntas específicas diseñadas para adquirir la información requerida. Plan de tabulación y análisis: Se llevará a cabo un análisis descriptivo correlacional, y para evaluar la relación entre las variables, se utilizará la prueba de Shapiro–Wilk. es_ES
dc.description.abstract Background: Quality, considered by the World Health Organization (WHO) as an indispensable component of health coverage, is not always fully met. In the context of surgical care, it is crucial to ensure the safety and well-being of surgical patients. Given the stressful and painful nature of surgical care, from the administrative management to the nursing professional level, it is essential to provide high quality services to ensure user satisfaction and integrity. Objective: This study aims to determine the relationship between satisfaction and quality of care in patients undergoing surgery in a hospital in Lima in 2024. Method: This is an applied, descriptive correlational, non-experimental project with a mixed approach. The research will focus on surgical patients, selected from a random selection of 50 individuals. Data collection will be carried out by means of questionnaires that will include specific questions designed to acquire the required information. Tabulation and analysis plan: A descriptive correlational analysis will be performed, and the Shapiro- Wilk test will be used to evaluate the relationship between variables. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Calidad de Atención es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Intervenciones Quirúrgicas es_ES
dc.subject Gestión Administrativa es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title Satisfacción y calidad de atención del paciente quirúrgico traumatológico en un hospital de Lima-2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico Especializado es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Centro Quirúrgico Especializado es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 06745680
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1218-1975 es_ES
renati.advisor.dni 25794156
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 913379 es_ES
renati.juror Fernandez Pacheco, Maria Angela Roxana es_ES
renati.juror Garcia Dorregaray, Elizabeth Merida es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics