Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ticona Aguilar, Efraín | es_ES |
dc.contributor.author | Gaspar Huamani, Edith Lupe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T21:45:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T21:45:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 207648 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16171 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de un colegio particular de Lima y la muestra fue 66 discentes. Se les aplicó el cuestionario ACRA de Román y Gallego (1994) para medir las estrategias de aprendizaje y el test de comprensión lectora de Tapia y Silva (1982). El estadístico utilizado fue la Rho de Spearman dado que el análisis de normalidad determinó la aplicación de una prueba no paramétrica. Los resultados mostraron un p. valor por encima de .05 en todas las asociaciones entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje por lo que se concluyó que no existe relación entre las variables de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this study is to determine the relationship between learning strategies and reading comprehension. The study was of a basic type, with a quantitative approach, a non-experimental design and a correlational level. The population consisted of 72 students from a private school in Lima and the sample was 66 students. The ACRA questionnaire by Román and Gallego (1994) was applied to measure learning strategies and the reading comprehension test by Tapia and Silva (1982). The statistic used was Spearman's Rho since the normality analysis determined the application of a non-parametric test. The results showed a p. value above .05 in all associations between reading comprehension and learning strategies, therefore it was concluded that there is no relationship between the study variables. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de un colegio particular en Lima, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Lectura y la Escritura | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 45551690 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5300-7546 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24711979 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 199387 | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Magari del Rosario | es_ES |
renati.juror | Leon Huarac, Humberto Avelino | es_ES |