DSpace Repository

Estrategias para reducir niveles de ansiedad en una niña con mutismo selectivo en el aprendizaje de una lengua extranjera en un colegio privado de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velasco Taipe, Monica Elvira es_ES
dc.contributor.author Varela Medina, Wyna Sofia es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T18:33:35Z
dc.date.available 2024-10-16T18:33:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 214196 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16183
dc.description.abstract Este trabajo presenta un estudio de caso y proceso de intervención de una niña de 7 años con mutismo selectivo de un colegio privado de Lima Metropolitana con el objetivo de implementar estrategias que reduzcan la ansiedad en el aprendizaje de una lengua extranjera. Los resultados han mostrado que la implementación de estrategias específicas como las técnicas cognitivo-conductuales de relajación, así como adaptaciones dentro del aula para promover su participación que favorezca el aprendizaje de una niña con mutismo selectivo, es de gran importancia para lograr el desenvolvimiento progresivo en el aula junto con sus compañeros. Se evidenció la mejoría a nivel participativo en el aula y en interacción con las compañeras mediante gestos, risas y expresiones de afecto. Sin embargo, para lograr que la niña se comunique de manera verbal debe continuar el proceso de intervención de manera general. es_ES
dc.description.abstract This paper shows a case study and intervention process of a 7-year-old girl with selective mutism from a private school in Metropolitan Lima with the aim of implementing strategies to reduce levels of anxiety in the learning of a foreign language. In the first part, they will address the variables addressed in the research: Anxiety, selective silence and foreign language learning. The results have shown that the implementation of specific strategies such as cognitive behavioral relaxation techniques, as well as adaptations within the classroom to promote their participation that favors the learning of a girl with selective mutism, is of great importance to achieve progressive development in the classroom with the rest of his classmates. The improvement was evident at a participatory level in the classroom and in interaction with classmates through gestures, laughter and expressions of affection. However, to get the girl to communicate verbally, the intervention process must continue in a general way. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ansiedad es_ES
dc.subject Mutismo Selectivo es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Estrategias para reducir niveles de ansiedad en una niña con mutismo selectivo en el aprendizaje de una lengua extranjera en un colegio privado de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 70445775
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0146-4259 es_ES
renati.advisor.dni 40458648
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Lopez Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
renati.juror Gutierrez Yepez, Melania Katy es_ES
renati.juror Carrasco Tacuri, Jennifer Denisse es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics