Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodriguez Aguirre, Maria Trinidad | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Ferro, Flor Guadalupe | es_ES |
dc.contributor.author | Monzon Tapia, Reynaldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T19:07:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T19:07:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 101770 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16199 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar cómo influye el Aprendizaje Cooperativo en el aprendizaje del verbo To be en estudiantes de Estudios Generales SENATI Cusco. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo, y se observaron cambios en el aprendizaje del verbo To be gracias a la implementación del método propuesto. La muestra seleccionada fue de 60 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística, de una población total de 322 de Estudios Generales del primer semestre del año 2018 en SENATI – Cusco. Se utilizó una prueba con 30 preguntas, previamente validadas por juicio de cinco expertos más la confiabilidad comprobada con el instrumento denominado alfa de Cronbrach con ello, se comprobó que el uso de la estrategia del Aprendizaje Cooperativo influyó significativamente en el aprendizaje del verbo To be en estudiantes de Estudios Generales SENATI Cusco, según se evidenció con la prueba T de Student de muestras emparejadas (-11.252) con un nivel de significancia del 95% (p < 0.05). | es_ES |
dc.description.abstract | Our main objective was to investigate how Cooperative Learning influences the learning of the verb to be in General Studies students at SENATI Cusco. This research was based on a quantitative approach with an explanatory level, and changes in the learning of the verb To be were observed as a result of implementing the proposed method. The selected sample consisted of 60 students, non- probabilistically chosen from a total population of 322 General Studies students in the first semester of the year 2018 at SENATI – Cusco. A test with 30 previously validated questions was used, evaluated by five experts, with reliability confirmed using the instrument known as Cronbach's alpha. It was found that the use of Cooperative Learning significantly influenced the learning of the verb "To be" in General Studies students at SENATI Cusco, as evidenced by the paired samples t- test (-11.252) with a significance level of 95% (p≤.05). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del Verbo To Be | es_ES |
dc.subject | Tiempo Presente, Pasado Y Futuro Del Verbo To Be. | es_ES |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del verbo to be en estudiantes de estudios generales SENATI Cusco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 43376345 | |
renati.author.dni | 23959332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1068-842X | es_ES |
renati.advisor.dni | 08807492 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131217 | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, Maria del Rosario | es_ES |
renati.juror | Leon Huarac, Humberto Avelino | es_ES |
renati.juror | Charre Montoya, Alejandro | es_ES |