Universidad Peruana Cayetano Heredia

El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del verbo to be en estudiantes de estudios generales SENATI Cusco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodriguez Aguirre, Maria Trinidad es_ES
dc.contributor.author Alvarez Ferro, Flor Guadalupe es_ES
dc.contributor.author Monzon Tapia, Reynaldo es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-21T19:07:30Z
dc.date.available 2024-10-21T19:07:30Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 101770 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16199
dc.description.abstract El objetivo principal del estudio fue determinar cómo influye el Aprendizaje Cooperativo en el aprendizaje del verbo To be en estudiantes de Estudios Generales SENATI Cusco. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo, y se observaron cambios en el aprendizaje del verbo To be gracias a la implementación del método propuesto. La muestra seleccionada fue de 60 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística, de una población total de 322 de Estudios Generales del primer semestre del año 2018 en SENATI – Cusco. Se utilizó una prueba con 30 preguntas, previamente validadas por juicio de cinco expertos más la confiabilidad comprobada con el instrumento denominado alfa de Cronbrach con ello, se comprobó que el uso de la estrategia del Aprendizaje Cooperativo influyó significativamente en el aprendizaje del verbo To be en estudiantes de Estudios Generales SENATI Cusco, según se evidenció con la prueba T de Student de muestras emparejadas (-11.252) con un nivel de significancia del 95% (p < 0.05). es_ES
dc.description.abstract Our main objective was to investigate how Cooperative Learning influences the learning of the verb to be in General Studies students at SENATI Cusco. This research was based on a quantitative approach with an explanatory level, and changes in the learning of the verb To be were observed as a result of implementing the proposed method. The selected sample consisted of 60 students, non- probabilistically chosen from a total population of 322 General Studies students in the first semester of the year 2018 at SENATI – Cusco. A test with 30 previously validated questions was used, evaluated by five experts, with reliability confirmed using the instrument known as Cronbach's alpha. It was found that the use of Cooperative Learning significantly influenced the learning of the verb "To be" in General Studies students at SENATI Cusco, as evidenced by the paired samples t- test (-11.252) with a significance level of 95% (p≤.05). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.subject Aprendizaje del Verbo To Be es_ES
dc.subject Tiempo Presente, Pasado Y Futuro Del Verbo To Be. es_ES
dc.title El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del verbo to be en estudiantes de estudios generales SENATI Cusco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 43376345
renati.author.dni 23959332
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1068-842X es_ES
renati.advisor.dni 08807492
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, Maria del Rosario es_ES
renati.juror Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES
renati.juror Charre Montoya, Alejandro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas