DSpace Repository

Retroalimentación vía WhatsApp en escritura argumentativa a estudiantes de secundaria del distrito de independencia en Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gamarra Bozano, Glady es_ES
dc.contributor.author Cabrera Arteaga, Dalila es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-23T21:00:17Z
dc.date.available 2024-10-23T21:00:17Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 208024 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16217
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal sistematizar una experiencia de retroalimentación en escritura argumentativa realizada a través de WhatsApp a estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio público de Lima, durante el contexto de la educación remota, en el año escolar 2021. La investigación es de tipo cualitativo, nivel descriptivo y el diseño es la sistematización de experiencias. Los participantes fueron los estudiantes, la docente investigadora y la subdirectora del colegio. Para recopilar datos, se utilizó el análisis documental, la entrevista a profundidad y el grupo focal. La sistematización detallada de esta experiencia revela que el uso de WhatsApp permite una interacción dinámica y formativa entre docentes y estudiantes, en la que se combinan diversas estrategias y formas de retroalimentación. Además, es notorio el mejoramiento en la calidad de los textos retroalimentados, especialmente en aspectos como la adecuación al tipo textual, coherencia y capacidad argumentativa. No obstante, persisten desafíos como el uso excesivo de tiempo para realizar la retroalimentación y el limitado involucramiento de estudiantes en este proceso. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to systematize an experience of argumentative writing feedback conducted through WhatsApp with fourth-grade high school students from a public school in Lima, during the context of remote education, in the academic year of 2021. The research is qualitative in nature, descriptive in level, and its design revolves around the systematization of experiences. The participants were the students, the researching teacher, and the school's vice principal. To gather data, document analysis, in-depth interviews, and focus group discussions were employed. The detailed systematization of this experience reveals that the use of WhatsApp enables a dynamic and formative interaction between teachers and students, integrating diverse feedback strategies and forms. Furthermore, a noticeable improvement in the quality of the feedbacked texts is evident, especially regarding aspects such as textual adequacy, coherence, and argumentative capacity. However, challenges persist, such as excessive time consumption for providing feedback and limited student involvement in this process. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Sistematización es_ES
dc.subject WhatsApp es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Educación Remota es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Textos Argumentativos es_ES
dc.title Retroalimentación vía WhatsApp en escritura argumentativa a estudiantes de secundaria del distrito de independencia en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 80642275
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3268-1061 es_ES
renati.advisor.dni 07964576
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 199387 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics